Ir al contenido principal

Geko

En mi terraza hay una pareja de salamanquesas, también conocidas como gekos. Una es más grande que la otra. Y hace un rato, al terminar de cenar he visto una de las dos y le he hecho una foto, con flash. Y el geko ni se ha inmutado ante el flashazo.

Los gekos son muy beneficiosos porque se comen los mosquitos e insectos pequeños que revolotean a la luz de las lámparas y bombillas. En los inviernos no los vemos pero en verano es fácil verlos caminando por las paredes o bocabajo por el techo. Los de mi terraza se suelen esconder durante el día detrás de una hiedra .


Comentarios

  1. Sí lo son, cuando compramos el ático había uno que lo vimos dos o tres veranos, los inviernos hibernan, pero luego dejamos de verlo varios veranos. Este verano tenemos dos. Y he leído en la wiki que pueden vivir hasta 8 años. La verdad es que no se asustan cuando nos ven, aunque les vemos más por las noches porque son reptiles nocturnos. A mí, como me gustan todos los bichos me hace ilusión verlos correteando. También tenemos varias lagartijas pero estas son muy asustadizas, en cuanto nos ven corren a esconderse :)

    Entre que doy de comer a los mirlos, a los estorninos, a los gorriones y a una pareja de urracas, y tener estos reptiles pequeñitos, la terraza parece un mino zoo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué El Corte Inglés se llama así?

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

¿Por qué Madrid se llama así?