Ir al contenido principal

Bienvenidos a la república independiente de Hautôvia

Buenas tardes y bien tarde ya desde mi Madrid del alma :)

Tengo problemas con la conexión del adsl, en Movistar me han dicho que hay una avería que afecta a la Comunidad de Madrid y que lo están arreglando, y así estamos desde que esta mañana intenté leer los diarios como es mi costumbre. Y, a saltos he podido leerlos pero con cortes en la línea que no me dejaban seguir leyendo.

Así que no he podido leer todo pero ya desisto y os pongo las noticias que sí he conseguido leer:

Creo que esta noticia de la república independiente de una parcela de Madrid es la más sorprendente de todas cuanto llevo leídas en muchos años. Resulta que entre la Radial 2. La M-40 y el extremo oeste de Valdebebas, hay una parcela de 318.000 metros cuadrados que es un microestado independiente, llamado Hautôvia y que cuenta con moneda propia (el hautô), bandera, pasaporte, placas matrículas para coche y ahora andan pensando en nombrar presidente del país.

La foto que viene en el artículo está sacada del google earth con el nombre con letras enormes del micro estado independiente y en otra foto se ven los billetes de 50 hautô.

¡Qué cosas! Y yo sin enterarme.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué Madrid se llama así?