Ir al contenido principal

Los 14 cm del “báculo” de un oso prehistórico madrileño





Buenas tardes desde mi Madrid del alma :)

Andamos ya por los 26º de temperatura y tenemos un 21% de humedad (poquísima y por eso en Madrid padecemos muchos de nariz reseca). El cielo está semicubierto y hace viento de 6km/h.

Vamos con el resumen de prensa que hoy viene completito y empezamos con una notica muy muy curiosa:

Madrid puede presumir de ser el único lugar del Planeta que posee un “báculo”- pieza esencial para el apareamiento- de oso prehistórico (Indarctosartoides) de 24 centímetros de longitud y que fue hallado en el Cerro de los Batallones.

Sí, sí, la pieza en cuestión es la que todos estáis pensando y que a los hombres les preocupa tanto eso de si la tiene larga o corta y anda midiéndosela no sea que no dé la talla. Evito el nombre en cuestión no sea que feisbuc o tuiter, o el servidor del blog me borre la noticia, que ya me pasó una vez cuando quise poner lo de una visita guiada al Madrid más sicalíptico y como puse una palabra más explícitame borraron la noticia completa. En este caso, de tan insólita que es la noticia, no me resisto a no ponerla aunque sea con un palabro raro que no es de mi cosecha, es de la noticia de 20minutos Madrid.

¡Pues oiga, al menos tenemos algo de lo que presumir! Ya que Madrid nunca ha organizado unos Juegos Olímpicos ni tenemos un icono que nos identifique al estilo de la Torre Eiffel o la Estatua de la Libertad, ¡tenemos un hueso prehistórico de hace nada menos que 9 millones de años de antigüedad, ¡único en el mundo, oiga!

Cachisss... la noticia no incluye una foto del “báculo” pero sugiero elevarlo a la categoría de icono que identifique a la ciudad, ¿no tenemos el Oso y el Madroño, entre otros elementos? Pues ahora además, el “báculo”. ¿Lo ponemos en posición vertical junto al Madroño? ¿o en posición horizontal debajo del Oso y el Madroño?... se admiten sugerencias. Y Madrid será entonces la villa del Oso, el Madroño y el “báculo” :)


¡Ay qué risa, por dió! jajajajaja

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA X

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII