sábado, 24 de mayo de 2014

¿Qué significa la entrega de llave Madrid?





Buenas tardes desde mi Madrid del alma :)

El pasado 8 de mayo, el alcalde de Lisboa entregó a la alcaldesa de Madrid la llave de la capital portuguesa que ella, devolverá hoy, día de la Champions entre dos equipos madrileños: el real Madrid y el Atleti.

La costumbre de entregar la llave de la ciudad a visitantes distinguidos o ilustres es un gesto de respeto y admiración.

Os recuerdo aquella anécdota que dice que, durante la visita de un personaje extranjero a Madrid, en vida de Franco, le fue entregada según la costumbre, la llave de la ciudad. Este hombre, al volver a su país, hizo ciertas declaraciones alusivas a la falta de libertades existentes entonces en España que no sentaron nada bien aquí. Por este motivo, uno de los concejales, a quien no le hizo gracia dichas declaraciones, comentó en uno de los plenos municipales con mucha seriedad:
- «Yo propondría que le quitáramos la llave de Madrid que le dimos, pero como eso no va a ser posible, propongo que cambiemos la cerradura».
Ni que decir que las carcajadas fueron muy sonoras. (Curiosidades y anécdotas de Madrid, 2ª parte. Ediciones La Librería).

 ¿De qué material está hecha la llave de Madrid? El ABC nos lo desvela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada