Ir al contenido principal

Remodelación de la plaza de España, a coste cero





Buenas y fresquitas tardes desde mi Madrid del alma :)

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, tenemos 13,5º de temperatura, una humedad del 65%, menos mal que ha subido porque tenía ya la nariz súper reseca, y vientecillo de 4 km/h. Para hoy hay un 15% nada más de que caigan algunas gotas pero seguirá el cielo nublado y una temperatura máxima de 20º. El ocaso del sol será, como siempre, un minuto más tgarde, hoy a las 21:27 horas y la luna está al 66,54% de luminosidad.

Con algo de retraso sobre la hora prevista, damos comienzo sin más dilación a este repaso por la prensa local madrileña, que hoy viene jugosa.

El Ayuntamiento tiene previsto remodelar la plaza de España a coste cero. Una remodelación integral supone eliminar el tráfico con la construcción de una red de túneles, transformar el aparcamiento subterráneo en un centro cultural dedicado a Cervantes además de comercios y restaurante. Así mismo quiere construir un nuevo aparcamiento bajo tierra, con más capacidad.

Y todo ello, a coste cero. Sí. Inversores privados serían los encargados de financiar las obras. Está en negociaciones con Metrovacesa (propietaria de la Torre de Madrid), VP (grupo que está construyendo un hotel de lujo en el solar de los edificios de Telefónica) y Banco Santander (dueño del Edificio España).

Son interesantes los planos infográficos que incluye la extensa noticia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena