martes, 20 de mayo de 2014

Remodelación de la plaza de España, a coste cero





Buenas y fresquitas tardes desde mi Madrid del alma :)

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, tenemos 13,5º de temperatura, una humedad del 65%, menos mal que ha subido porque tenía ya la nariz súper reseca, y vientecillo de 4 km/h. Para hoy hay un 15% nada más de que caigan algunas gotas pero seguirá el cielo nublado y una temperatura máxima de 20º. El ocaso del sol será, como siempre, un minuto más tgarde, hoy a las 21:27 horas y la luna está al 66,54% de luminosidad.

Con algo de retraso sobre la hora prevista, damos comienzo sin más dilación a este repaso por la prensa local madrileña, que hoy viene jugosa.

El Ayuntamiento tiene previsto remodelar la plaza de España a coste cero. Una remodelación integral supone eliminar el tráfico con la construcción de una red de túneles, transformar el aparcamiento subterráneo en un centro cultural dedicado a Cervantes además de comercios y restaurante. Así mismo quiere construir un nuevo aparcamiento bajo tierra, con más capacidad.

Y todo ello, a coste cero. Sí. Inversores privados serían los encargados de financiar las obras. Está en negociaciones con Metrovacesa (propietaria de la Torre de Madrid), VP (grupo que está construyendo un hotel de lujo en el solar de los edificios de Telefónica) y Banco Santander (dueño del Edificio España).

Son interesantes los planos infográficos que incluye la extensa noticia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario