Ir al contenido principal

Venturas y desventuras del marqués de Salamanca





Buenos y soleados días desde mi Madrid del alma :)

Según los datos de la Aemet, tenemos 24,5º, 40% de humedad y vientecillo de 12 km/h. Para hoy se espera sol todo el día y temperatura máxima de ¡23º! ¡Pero bueno, si ya estamos un grado y medio por encima de lo previsto!

Los aficionados a las bellísimas puestas de sol de Madrid, tienen una cita en las Vistillas, la plaza de la Armería, el parque del Templo de Debod, el parque de la Virgen Blanca o en la Dehesa de la Villa, a las 21:20 horas que será cuando desaparezca el astro rey. Y la luna, ya la tenemos casi llena, está al 96,50% de luminosidad. Mañana será luna llena, la noche del hombre lobo en París, como cantaba La Unión allá por 1984, en plena movida madrileña.

Vamos ya con el resumen de prensa:

El ABC nos cuenta venturas y desventuras del marqués de Salamanca.

Pero lo que no cuenta es lo siguiente y lo añado:

Quien fue el promotor del barrio que lleva su nombre, se arruinó dos veces y, cuando murió en 1883, tan solo tenía en el bolsillo «un billete de vente duros, una moneda de plata de dos pesetas y unas cuantas de cobre de cinco y diez céntimos- Era e efectivo del fabuloso José de Salamanca; el resto estaba en sus obras que, ahora, son de nosotros». Fuente: “La Castellana escenario de poder. Del palacio de Linares a la Torre Picasso”. Francisco Azorín e Isabel Gea. Ediciones La Librería. Pág. 92.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V