Ir al contenido principal

«Madrid agiliza el derribo del Edificio España para que Botín lo venda a la china Wanda»





Buenos y primaverales días desde mi Madrid del alma :)

Rondamos ya los 22 grados de temperatura y tenemos tan solo un 40% de humedad, fatal para las narices resecas, y una ligera brisilla de 3 km/h que apenas se nota. Para hoy se espera que lleguemos a los 26º y con nubes de tipo cirroestratos, que se forma por encima de los 6 km de altura. A veces, este tipo de nubes indica un cambio brusco del tiempo y, para mañana está previsto que llueva.

El sol se irá a su cuna a las 21:25 horas y la luna, anda menguando y está al 86,02 de luminosidad.

Comenzamos con una noticia de infarto: el derribo del Edificio España.

La noticia saltó ayer de los teletipos a El Confidencial y este así lo publicó.

“Poderoso caballero es don dinero” que decía Quevedo, y vaya si lo es. Primero vaciaron los edificios de La Equitativa y el Banco Santander (antiguo Hispano Americano) en Alcalá-Canalejas y ahora, Emilio Botín pide que se modifique el Plan General para poder “vaciar” el Edificio España.

El ABC de hoy recoge la noticia, pero más “light”: Botín quiere que se modifique el Plan General para poder “vaciar” el edificio y así además, “retocar” la fachada posterior.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII