Ir al contenido principal

Wang Jianlin, manos libres para hacer lo que quiera con el Edificio España





Y, una vez más, terminamos con una mala noticia. El inversor chino que va a hacerse propietario del Edificio España podrá hacer lo que quiera con él. Lo único que se ha de respetar es la fachada a la plaza de España y los dos laterales.

Nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa ha decidido rebajar la protección del inmueble del grado 2 estructural a grado 3 parcial lo que supone su demolición interior. El Consistorio justifica esta decisión en la necesidad de poner en valor un edificio degradado por inactividad.

Como bien se pregunta el concejal de UPyD Mariano Palacios «¿para qué sirve que un inmueble esté catalogado si cuando un particular tiene problemas consigue que eso cambie?».

Si la justificación del Ayuntamiento es “poner en valor un edificio degradado por falta de uso”, hay uno en la plaza de España esquina a Bailén, propiedad de la Comunidad de Madrid, que también está ¿degradado? por falta de uso, y por este motivo, llegado el día se permitirá su vaciado por el nuevo dueño de turno?

¿Qué pasa con Madrid? ¿Estamos todos locos o qué? Se ha perdido el respeto por nuestro patrimonio y lo mismo se encarama un jugador a Neptuno que se vacían los edificios de Canalejas y el Edificio España o se niega al Teatro Albéniz la declaración de BIC. ¿Es que no hay nadie sensato en el Ayuntamiento que diga “basta, hasta aquí hemos llegado con tantos desmanes”?

Los todo poderosos Ayuntamiento y Comunidad de Madrid autorizan tremendos disparates ante unos madrileños que no reaccionamos y solo unos pocos, los miembros de la asociación Madrid, Patrimonio y Ciudadanía luchan, con muy pocos medios, para preservar nuestro patrimonio.

http://www.elmundo.es/madrid/2014/05/21/537c757422601dd11a8b456b.html



Que tengáis un buen miércoles, mitad de semana. Y, como siempre, ¡racias por leerme en las redes sociales y en el blog!
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII