Ir al contenido principal

Los postes de Bicimad, objeto de actos vandálicos





Buenos y semisoleados días desde mi Madrid del alma :)

Teniendo en cuenta los datos de la Aemet, andamos por los 14,1º, tenemos un 64% de humedad y viento del suroeste de 6 km/h con rachas de hasta 15 km/h. Para hoy tenemos previsto llegar a los 17 grados como máximo de temperatura con aumento de viento a 25 km/h y hasta un 80-85% de riesgo de tormentas a lo largo de la tarde. Si las nubes lo dejan ver, el sol se ocultará a las 21:28 horas y la luna, cada vez más menguante, está en un 51,33% de luminosidad.

Comenzamos el resumen de prensa diario con una noticia sobre unos cuántos energúmenos que no respetan el mobiliario de Madrid:

Aún no se ha inaugurado el servicio de alquiler de bicis eléctricas y ya, algunos de los postes eléctricos, han sufrido actos vandálicos con pintadas, botes de pintura derramada sobre ellos, doce situados en la plaza de la Independencia han sido forzados, los de la Puerta del Sol se han quedado sin el pavimento de repuesto, los cables del sistema han desaparecido de los que se han colocado en la Red de San Luis y la calle de Claudio Coello, etc.




Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII