Ir al contenido principal

Los hospitales necesitan sangre urgentemente 0+, A+ y A-




Buenos y nublados días desde mi Madrid del alma :)

Tenemos 11,4º de temperatura, 87% de humedad y viento del suroeste de 12 km/h con rachas de hasta 26 km/h. Según la Aemet, hoy alcanzaremos los 17º y hay un 65% de riesgo de lluvia hasta allá las 18:00 horas reduciéndose a partir de dicha hora a un 5%. Y podemos tener ventarrón de unos 30 km/h. Así que cuidado con los paraguas abiertos, no sea que se los lleve el viento y terminemos volando como Mary Poppins.

Empezamos el repaso a la prensa local madrileña con un aviso de los hospitales: se necesita urgentemente sangre 0+, A+ y A-.

No me cansaré de repetir que cualquiera de nosotros podremos necesitarla un día determinado y gracias a la donación altruista y anónima de los donantes, la recibiremos.

Abstenerse los que han/hemos tenido hepatitis: no podemos donar sangre porque quedan en ella lo anticuerpos de la enfermedad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII