Ir al contenido principal

La grúa, a la carta





Terminamos este breve repaso por la prensa local madrileña con una ¿buena? Noticia para los conductores que dejen mal aparcado el coche y se lleve la sorpresa de no encontrarlo a la vuelta.

Nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa ha sacado, nuevamente, un conejo de la chistera. Ahora resulta que si la grúa retira un vehículo mal aparcado, el conductor puede solicitar que se lo lleven al depósito que más le convenga.

Suena bien ¿verdad? Pero tiene truco: hay que pagar por ese nuevo “servicio”. Y además, esperar 24 horas para recogerlo en el punto solicitado.

Según la web municipal esmadrid.es «con este nuevo servicio Madrid Movilidad da un paso más hacia la mejora del servicio de retirada de vehículos, facilitando la accesibilidad de los ciudadanos».

¡Ja! ¡Y los madrileños somos tan tontos que nos creemos que es una mejora!

Cuando la grúa se lleva nuestro coche, lo necesitamos inmediatamente, no 24 horas más tarde y pagando encima, un sobrecoste. Lo que hacemos es ir al depósito lo antes posible donde está “alojado” provisionalmente, pagar la multa y largarnos cuanto antes, cabreados porque la grúa se lo ha llevado.

Señor, señor, el Consistorio no sabe qué más hacer para seguir exprimiéndonos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena