sábado, 17 de mayo de 2014

Obras en el palacete de los Vargas





Rafael Fraguas en El País informa sobre las obras que se están realizando en el palacete renacentista de los Vargas, situado a la entrada de la Casa de Campo. Como señala Luis de Vicente, portavoz de la plataforma Salvemos la Casa de Campo, integrada en Madrid, Patrimonio y Ciudadanía, «es una oportunidad de oro para recobrar una importante obra de un arquitecto tan estrechamente vinculado a Madrid que, en la propia Casa de Campo, edificó hitos singulares como la Faisanera, el acueducto, el puente de la Culebra o las rejas de los arroyos».

Sin embargo, el Ayuntamiento ha informado que las obras «consisten en un mero revoco de las fachadas y las cubiertas, dentro de un plan municipal de mantenimiento del patrimonio».

Una oportunidad perdida pues para recuperar este palacete de los Vargas así como las grutas renacentistas situadas a su izquierda.

Fraguas aporta un recorrido muy completo sobre la historia de este palacete que, hasta hace seis años, fue sede del Instituto Municipal de Deportes. Merece la pena leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada