Ir al contenido principal

¿Adiós al Ritz?





Buenos y soleados días desde mi Madrid del alma :)

En este día tan primaveral andamos ya por los 25,2º de temperatura, tenemos un 47% de humedad (más bien poca) y ligera brisa de 5 km/h con rachas de hasta 13 km/h. Son datos de la Aemet a las 13 horas. Hoy rondaremos los 29º y el día será soleado con algunas nubes por la tarde. El sol se ocultará un minuto más tarde, a las 21:16 y la luna, en su imparable camino a luna llena está ya al 68,45% de luminosidad.

Empezamos este resumen de prensa con la noticia de los números rojos del Hotel Ritz.

Corría el año 1906 y Alfonso XIII se casaba con Victoria Eugenia de Battenberg. Pero Madrid no tenía un hotel de lujo que pudiera dar habitación a los invitados de todas las casas reales de Europa. No tuvieron más remedio que alojarse en los palacios, palacetes y residencias nobiliarias, cuyos propietarios pusieron a su disposición. El Rey, al ver este problema, decidió que la Villa y Corte tuviera un hotel a la altura de los que ya existían en el resto del Continente. El Ritz abrió sus puertas en 1910. (Escribo de memoria).

El Ritz, propiedad de Alicia Koplovitz y de Orient Express y a la venta en la actualidad, está en números rojos. «Su futuro depende, entre otras cosas, de que los propietarios consigan reformar el hotel para potenciar el valor del inmueble, impulsar las ventas y recuperar los precios».

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5759882/05/14/El-auditor-duda-de-la-viabilidad-del-Ritz-con-un-desfase-de-67-millones.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena