viernes, 9 de mayo de 2014

¿Adiós al Ritz?





Buenos y soleados días desde mi Madrid del alma :)

En este día tan primaveral andamos ya por los 25,2º de temperatura, tenemos un 47% de humedad (más bien poca) y ligera brisa de 5 km/h con rachas de hasta 13 km/h. Son datos de la Aemet a las 13 horas. Hoy rondaremos los 29º y el día será soleado con algunas nubes por la tarde. El sol se ocultará un minuto más tarde, a las 21:16 y la luna, en su imparable camino a luna llena está ya al 68,45% de luminosidad.

Empezamos este resumen de prensa con la noticia de los números rojos del Hotel Ritz.

Corría el año 1906 y Alfonso XIII se casaba con Victoria Eugenia de Battenberg. Pero Madrid no tenía un hotel de lujo que pudiera dar habitación a los invitados de todas las casas reales de Europa. No tuvieron más remedio que alojarse en los palacios, palacetes y residencias nobiliarias, cuyos propietarios pusieron a su disposición. El Rey, al ver este problema, decidió que la Villa y Corte tuviera un hotel a la altura de los que ya existían en el resto del Continente. El Ritz abrió sus puertas en 1910. (Escribo de memoria).

El Ritz, propiedad de Alicia Koplovitz y de Orient Express y a la venta en la actualidad, está en números rojos. «Su futuro depende, entre otras cosas, de que los propietarios consigan reformar el hotel para potenciar el valor del inmueble, impulsar las ventas y recuperar los precios».

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5759882/05/14/El-auditor-duda-de-la-viabilidad-del-Ritz-con-un-desfase-de-67-millones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada