Ir al contenido principal

¿Adiós al Ritz?





Buenos y soleados días desde mi Madrid del alma :)

En este día tan primaveral andamos ya por los 25,2º de temperatura, tenemos un 47% de humedad (más bien poca) y ligera brisa de 5 km/h con rachas de hasta 13 km/h. Son datos de la Aemet a las 13 horas. Hoy rondaremos los 29º y el día será soleado con algunas nubes por la tarde. El sol se ocultará un minuto más tarde, a las 21:16 y la luna, en su imparable camino a luna llena está ya al 68,45% de luminosidad.

Empezamos este resumen de prensa con la noticia de los números rojos del Hotel Ritz.

Corría el año 1906 y Alfonso XIII se casaba con Victoria Eugenia de Battenberg. Pero Madrid no tenía un hotel de lujo que pudiera dar habitación a los invitados de todas las casas reales de Europa. No tuvieron más remedio que alojarse en los palacios, palacetes y residencias nobiliarias, cuyos propietarios pusieron a su disposición. El Rey, al ver este problema, decidió que la Villa y Corte tuviera un hotel a la altura de los que ya existían en el resto del Continente. El Ritz abrió sus puertas en 1910. (Escribo de memoria).

El Ritz, propiedad de Alicia Koplovitz y de Orient Express y a la venta en la actualidad, está en números rojos. «Su futuro depende, entre otras cosas, de que los propietarios consigan reformar el hotel para potenciar el valor del inmueble, impulsar las ventas y recuperar los precios».

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5759882/05/14/El-auditor-duda-de-la-viabilidad-del-Ritz-con-un-desfase-de-67-millones.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII