Ir al contenido principal

Nota aclaratoria: Exposición fotográfica, "Canillas, historia de un barrio" (antes ¡Nuevo libro de Ricardo Márquez!)


Buenos y primaverales días desde mi Madrid del alma :)

Los datos de la Aemet son los siguientes: 21,1º de temperatura, 59% de humedad y ligera brisa de 4 km/h. Para el día de hoy se espera sol y algunas nubes alternativamente y temperatura máxima de 29º. El crepúsculo será a las 21:14 horas y la luna, en cuarto creciente, está ya al 59,23% y la podremos contemplar a partir de las 15:04 horas.

Nota aclaratoria:

Tengo que rectificar la noticia. Lamento haber mezclado dos cosas, el libro de Ricardo Márquez sobre Canillas y una exposición fotográfica de este barrio con fotos recopiladas por los vecinos del mismo. Exposición que tendrá lugar entre el 16 de mayo y el 1 de junio, en el Centro Cultural Carril del Conde. 

"Canilllas, Historia de un Barrio", no es un libro, como bien me han aclarado el propio Ricardo Márquez, y Nines Calvo, del blog Barrio Canillas.

http://www.abc.es/madrid/distritos/20140508/abci-hortaleza-canillas-exposicion-201405072028.html

Aclarado queda y ¡mil perdones! (igualmente lo rectifico en las redes sociales).

Y sobre todo, muchas gracias por leer este resumen de prensa :)

Saludos madrileños,

Comentarios

  1. Buenos días,
    con sorpresa me he encontrado con esta información en tu blog, que seguimos aunque no con la frecuencia que nos gustaría debido principalmente a falta de tiempo..
    Te quisiéramos hacer una aclaración. Estas mezclando dos cosas distintas: por un lado el nuevo libro de Ricardo Márquez "Canillas" recientemente publicado y por otro, el PROYECTO ExpoCanillas, que es al que se refiere el artículo de ABC publicado hoy.
    "Canillas, Historia de un Barrio” NO ES UN LIBRO sino una EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA que tendrá lugar del 16 de mayo al 1 de junio en el C.C. Carril del Conde.
    La exposición es fruto de una iniciativa vecinal independiente y autogestionada que ha surgido a partir de la comunidad de Facebook Canillas https://www.facebook.com/barriocanillas que en sus escasos 6 meses de existencia ha logrado movilizar a muchos de sus más de 2300 seguidores para sacar a la luz escenas de la historia de Canillas y nada tiene que ver con Ricardo Márquez, a quien nosotros también admiramos…
    Te agradeceríamos rectificaras la entrada en el blog en este sentido.
    Muchas gracias. Nines Calvo

    ResponderEliminar
  2. Hola Nines, bienvenida al blog,

    Rectificado queda :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena