sábado, 26 de abril de 2014

Se busca varón de 70 años con una mano atrofiada





¿Razón? Convento de las Trinitarias.

Dentro de dos días comienza la búsqueda de los restos de Cervantes en la iglesia del convento de monjas trinitarias. La búsqueda costará 100.000 euros y se llevará a cabo a lo largo de 2014 en tres fases diferentes: una primera, centrada en la búsqueda de huesos mediante georradar, a cargo de Luis Vial; en la segunda, el antropólogo forense Francisco Etxebarría realizará las excavaciones arqueológicas necesarias y, por último, el historiador Fernando Prado, en colaboración con las universidades del País Vaco y de la Complutense, analizarán los restos obtenidos y constatación histórica.

La noticia, amplia, de Madridiario cuenta los motivos por los cuales, se ha descartado el análisis del ADN, entre otras cosas porque, aunque existen descendientes del dramaturgo y viven en Madrid................................................................................................................................................


Que tengáis un buen sábado y, como siempre, gracias por vuestros “Me gusta”, “Compartir”, “Favorito”, “Retuits” y Google+ en las redes sociales. Para mí es un placer redactar y comentar a diario los resúmenes para tod@s vosotr@s :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada