Ir al contenido principal

Nueva visita guiada organizada por Carpetania Madrid





Una vez más, los chic@s de Carpetania nos sorprenden con una visita al Museo del Prado para conocer “enigmas y curiosidades” de esta mundial pinacoteca, tal como ellos lo cuentan en su circular:

«Un paseo por el Prado que descubre interrogantes, enigmas y curiosidades de las obras más inquietantes del museo, cuyos secretos el turista no conoce y el visitante no ve.
Pinturas, objetos y esculturas que narran misteriosas leyendas, ocultan oscuros enigmas y representan extrañas curiosidades. Famosos y desconocidos artistas nos legaron obras de hermético significado dedicadas a reflexionar a cerca de los asuntos que han preocupado a la humanidad a lo largo de la Historia: la muerte, el amor, el placer, la guerra, el poder, la locura...
¿Qué pintó El Bosco en el Jardín de las Delicias?
¿Quiénes son los invitados al banquete de Herodes de Bartholomäus Strobel?
¿Quién era La Monstrua que retrató Carreño de Miranda?
¿Qué significan las Pinturas Negras de Goya?
....
Un recorrido que busca lo inaudito por obras que despiertan infinitas preguntas y revelan interesantes respuestas».

¿Cuándo? El 24 de mayo... Toda la información la tenéis en su propia web


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA X

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII