Ir al contenido principal

Parque Forestal de Valdebebas: plante su propio árbol


Buenos y lluviosos días desde mi Madrid del alma :)

La Aemet hoy, debe estar de resaca de la Semana Santa porque no proporciona los datos habituales para el centro de Madrid. Así que, desde mi atalaya de Arganzuela, el viento sopla lo suficiente como para que la bandera del vecino del otro lado de la plaza ondee flamantemente (la cambia por una bandera del Atleti cuando hay partido). El termómetro de mi gadget dice que tenemos 12 grados y para hoy se esperan lluvias intermitentes. Y tenemos otra vez el frío encima, un refrán dice que “el invierno no ha pasado hasta que abril no haya acabado”. Por último, a las 20:57 horas será el crepúsculo del sol y la luna está ya al 63,84% de luminosidad.



Con la Tamborrada en la Plaza Mayor, a cargo de la Cofradía del Descendimiento de La Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora de Zaragoza, se terminó la Semana Santa y empezamos este lunes de Pascua, como digo, con lluvia

Para la campaña de plantaciones 2014-2015, el Ayuntamiento ha reservado un espacio en el Parque Forestal de Valdebebas para que aquellos madrileños (y madrileñas, claro) que quieran plantar un árbol, cuidarlo (con ayuda municipal) y verlo crecer. Será en el denominado Bosque de los Ciudadanos.

Ay cómo me recuerda esto a aquella otra campaña “un niño, un árbol” y cómo fueron desapareciendo muchos de los arbolitos recién plantados. Todavía quedan algunas de aquellas placas de cerámica en el suelo con el nombre y la fecha de nacimiento de 26.000 bebés madrileños que recibieron, cada uno, un árbol.

Es por Madrid, el blog del Ayuntamiento nos cuenta cómo será ese futuro bosque e ilustra el artículo con unas cuantas fotografías del Parque Forestal de Valdebebas, desconocido para el 99% de los madrileños, seguro.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena