Ir al contenido principal

Parque Forestal de Valdebebas: plante su propio árbol


Buenos y lluviosos días desde mi Madrid del alma :)

La Aemet hoy, debe estar de resaca de la Semana Santa porque no proporciona los datos habituales para el centro de Madrid. Así que, desde mi atalaya de Arganzuela, el viento sopla lo suficiente como para que la bandera del vecino del otro lado de la plaza ondee flamantemente (la cambia por una bandera del Atleti cuando hay partido). El termómetro de mi gadget dice que tenemos 12 grados y para hoy se esperan lluvias intermitentes. Y tenemos otra vez el frío encima, un refrán dice que “el invierno no ha pasado hasta que abril no haya acabado”. Por último, a las 20:57 horas será el crepúsculo del sol y la luna está ya al 63,84% de luminosidad.



Con la Tamborrada en la Plaza Mayor, a cargo de la Cofradía del Descendimiento de La Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora de Zaragoza, se terminó la Semana Santa y empezamos este lunes de Pascua, como digo, con lluvia

Para la campaña de plantaciones 2014-2015, el Ayuntamiento ha reservado un espacio en el Parque Forestal de Valdebebas para que aquellos madrileños (y madrileñas, claro) que quieran plantar un árbol, cuidarlo (con ayuda municipal) y verlo crecer. Será en el denominado Bosque de los Ciudadanos.

Ay cómo me recuerda esto a aquella otra campaña “un niño, un árbol” y cómo fueron desapareciendo muchos de los arbolitos recién plantados. Todavía quedan algunas de aquellas placas de cerámica en el suelo con el nombre y la fecha de nacimiento de 26.000 bebés madrileños que recibieron, cada uno, un árbol.

Es por Madrid, el blog del Ayuntamiento nos cuenta cómo será ese futuro bosque e ilustra el artículo con unas cuantas fotografías del Parque Forestal de Valdebebas, desconocido para el 99% de los madrileños, seguro.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA X

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII