domingo, 27 de abril de 2014

Madrid Titanes, primer equipo gay de rugby en España





Buenos y soleados días desde mi Madrid del alma :)

Desde mi atalaya de Arganzuela vemos a los corredores de la maratón. Van pasando en grupos y los vecinos del barrio, apostados a ambos lados del paseo Imperial, los animan con gritos y aplausos. Y el helicóptero sobrevuela la zona. Este año la charanga que se ponía habitualmente en la plaza, no está.

Tenemos 12 grados, que no está mal para los atletas. Otros años por estas fechas ha hecho más calor, y más incómoda la carrera para ellos. Andamos por el 58% de humedad, que no está mal, y hay viento ligero de 8 km/h con rachas de hasta 16km/h. La previsión para hoy es cielo despejado y temperatura en ascenso hasta los 19º.

El sol, como cada día, se oculta un minuto más tarde, hoy a las 21:04 horas y la luna está solo al 5,57% de luminosidad. Mañana será Luna nueva.

A pesar del buen tiempo, no hay que fiarse, como dice un refrán “abril sonriente, de frío mata a la gente”.

Hoy el resumen es brevísimo, tan solo dos noticias destacables:
Madrid tiene el honor de tener el primer y único equipo gay de rugby de España. Rafael Rodrigo, portavoz y jugador, señala que el equipo «se ha erigido como un símbolo de la lucha contra la intolerancia». Víctor Granado, ideólogo y motivador del proyecto, señala el respeto y la buena aceptación que han tenido entre sus rivales, tanto dentro como fuera del campo.

En septiembre el equipo participará en una competición internacional en Montpellier donde competirán con otros equipos gays.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada