Ir al contenido principal

«No hay calles para tantos ilustres muertos»




Así titula Bruno García Gallo en El País la noticia. Y lo dice todo. La lista de espera de los muertos ilustres es cada vez más larga. El pinchazo de la burbuja inmobiliaria paralizó la construcción de nuevos barrios y no hay calles para tantas personas fallecidas de que se merecen un recuerdo en el callejero de Madrid.

La noticia proporciona una lista de los nombres que están en lista de espera y me da que falta gente como por ejemplo el Cronista Oficial de la Villa, don José del Corral o el madrileñista Francisco Azorín que, creo, han hecho más por Madrid que algunos de los nombres que hay esperando a recibir “su” calle.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII