Ir al contenido principal

Mini encuesta: ¿estáis a favor o en contra del muevo emplazamiento del Tío Pepe?





Buenos y soleados días desde mi Madrid del alma :)

Empezamos directamente con un breve repaso por la prensa local:

El Tío Pepe ha regresado a la Puerta del Sol. Después de ser desahuciado de su ático habitual, ha estrenado nueva vivienda, en el ático del número 11 de la emblemática plaza, justo enfrente de la sede de la Comunidad de Madrid.

Si antes, en las 12 campanadas el Tío Pepe lo teníamos a la izquierda, al cual veíamos con el rabillo del ojo al son de los ¡dong, dong...! ahora lo tenemos detrás, ya no lo veremos salvo que nos giremos.

Es algo que no tiene demasiada transcendencia pero hay quien no está de acuerdo con el nuevo emplazamiento, como es la asociación Madrid, Patrimonio y Ciudadanía que así lo manifiesta en El País, por boca de su presidente Vicente Patón. La noticia incluye el argumento de esta asociación en contra.

Por eso os propongo una mini encuesta ¿estás a favor o en contra del nuevo emplazamiento del Tío Pepe?

Yo firmé en su día para que volviera a su emplazamiento original, me pareció fatal que Apple lo apeara a golpe de dinero, todo para poder poner su manzana. Y la nueva situación en el número 11 no me gusta demasiado, pero al menos, no hemos perdido el cartel más famoso de Madrid. Siempre es mejor que haberlo dejado encerrado en el almacén del olvido.

A fin de cuentas, Madrid es famosa por el llamado “baile de estatuas”, véase, sin ir más lejos, el Oso y el Madroño y La Mariblanca. Así que no es de extrañar que el Tío Pepe, por “imperativo municipal”, haya cambiado de sitio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena