viernes, 25 de abril de 2014

Rutas por la Comunidad de Madrid para el finde

Buenas y soleadas tardes desde mi Madrid del alma :)

En este primaveral día se observan ya las primeras golondrinas recién llegadas ayer a Madrid, en su vuelo migratorio desde África, para hacer sus nidos para los nuevos polluelos. Cada año llegan en torno al 22-25 de abril. Lo sé porque las tengo controladas desde hace muchísimos años. Igualmente llegan a otras partes de la ciudad los vencejos, por ejemplo en la Prospe, donde yo los avistaba por estas fechas. Aquí en segunda línea de playa de Arganzuela, se ven golondrinas pero no vencejos.

Tenemos ya 12,9º de temperatura, 42% de humedad y viento de 12km/h con rachas de hasta 29km/h. Para hoy está prevista una temperatura máxima de 16º. Tenemos nubes de tipo cirros, que se forman por encima de los 5.000 metros. Están compuestas por cristales de hielo y tienen forma de filamentos alargados rectos o sinuosos. Se dice que cuando los cirros invaden el cielo, es síntoma de cambio brusco de tiempo en las siguientes 24 horas.

El ocaso del Astro Rey será dos minutos después de las 9 de la noche y la luna, menguante ella, está al 20,25% de luminosidad. El lunes que viene será Luna Nueva.

Si ayer no había ninguna noticia relevante, hoy hay muchas noticias para compensar:

El País de hoy nos propone cuatro excurisones para este fin de semana por la Comunidad de Madrid. El Madrid Oscuro, de Carpetania Madrid (luego ampliaré esta ruta); Ruinas de Calatalifa, organizado por Ecologistas en Acción; Ruta ciclista de Polvoranca a Bosque Sur, y Maratón ornitológico por Hoyo de manzanares, Torrelodones y Valdemorillo.

Toda la información completa en El País y webs correspondientes.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/04/24/madrid/1398360063_217195.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario