Ir al contenido principal

Rutas por la Comunidad de Madrid para el finde

Buenas y soleadas tardes desde mi Madrid del alma :)

En este primaveral día se observan ya las primeras golondrinas recién llegadas ayer a Madrid, en su vuelo migratorio desde África, para hacer sus nidos para los nuevos polluelos. Cada año llegan en torno al 22-25 de abril. Lo sé porque las tengo controladas desde hace muchísimos años. Igualmente llegan a otras partes de la ciudad los vencejos, por ejemplo en la Prospe, donde yo los avistaba por estas fechas. Aquí en segunda línea de playa de Arganzuela, se ven golondrinas pero no vencejos.

Tenemos ya 12,9º de temperatura, 42% de humedad y viento de 12km/h con rachas de hasta 29km/h. Para hoy está prevista una temperatura máxima de 16º. Tenemos nubes de tipo cirros, que se forman por encima de los 5.000 metros. Están compuestas por cristales de hielo y tienen forma de filamentos alargados rectos o sinuosos. Se dice que cuando los cirros invaden el cielo, es síntoma de cambio brusco de tiempo en las siguientes 24 horas.

El ocaso del Astro Rey será dos minutos después de las 9 de la noche y la luna, menguante ella, está al 20,25% de luminosidad. El lunes que viene será Luna Nueva.

Si ayer no había ninguna noticia relevante, hoy hay muchas noticias para compensar:

El País de hoy nos propone cuatro excurisones para este fin de semana por la Comunidad de Madrid. El Madrid Oscuro, de Carpetania Madrid (luego ampliaré esta ruta); Ruinas de Calatalifa, organizado por Ecologistas en Acción; Ruta ciclista de Polvoranca a Bosque Sur, y Maratón ornitológico por Hoyo de manzanares, Torrelodones y Valdemorillo.

Toda la información completa en El País y webs correspondientes.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/04/24/madrid/1398360063_217195.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena