sábado, 26 de abril de 2014

Exposición fotográfica de Agustí Centelles, pionero del fotoperiodismo



(especial para Jacinto)

Buenos y nublados días desde mi Madrid del alma :)

Las nubes cirros de ayer, vaticinaban un cambio brusco del tiempo en las siguientes 24 horas y así ha sido. Según la Aemet, a las 12 del mediodía, solo tenemos 10,7º, 81% de humedad (ha subido un 40% respecto de ayer) y un vientecillo fresco de 6 km/h con rachas de 13km/h. O sea, un día más invernal que primaveral. El cielo seguirá nublado con alguna aparición, breve, del sol. La temperatura puede llegar a los 19º y aumentará la velocidad del viento con rachas de hasta 25km/h.

Dice un refrán que “en abril, aguas mil y todas caben en un barril”. Así que no es de extrañar que caigan unas pocas gotas al día.

El sol, a pesar de las nubes, se ocultará a las 21:03, un minuto más tarde que ayer. Siguen creciendo pues los días hasta el 21 de junio que será el día más largo. En cuanto a la luna, ya solo es visible un 11,90%.

Comenzamos este resumen de prensa ya sin más dilación:

El Instituto Cervantes ha inaugurado la exposición titulada “Todo Centelles 1934-1939, organizada por la Fundación Pablo Iglesias con 103 fotografías que realizó este pionero del fotoperiodismo con su cámara Leica. La muestra recoge instantáneas de acontecimientos sucedidos en «los últimos años de la II República, el estallido de la Guerra Civil, el frente de Aragón, la vida en Barcelona y el campo de refugiados de Bram (Francia), donde estuvo recluido Centelles».

La exposición permanecerá abierta hasta el 25 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario