Ir al contenido principal

Los postes de las bicis



 (especial para Javier)

Ya están aquí, los postes de recarga para las bicis eléctricas del Ayuntamiento. 123 “bases” para las bicicletas de alquiler que pondrá a disposición de los ciudadanos a partir del 1 de mayo.

Nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa nos ha llenado el centro de Madrid con unos postes, colocados muy cerca unos de otros, para que los ciclistas puedan recargar la batería. Sí, me parece muy loable que el Ayuntamiento apueste por este medio de transporte limpio.

Si ya de por sí las calles de Madrid tienen exceso de mobiliario urbano que rompe la estética ahora, para colmo, los postes de las bicis. Hace dos días los vi en la plaza del Celenque ¡qué agobio! La visión era de pena, de verdad. Como si no tuviéramos ya bastantes obstáculos para sortear y si no, que se lo digan a los ciegos: bancos, jardineras, postes y marquesinas de paradas de autobús, farolas, señales de tráfico e información ciudadana. Chirimbolos de publicidad, recoge pilas y urinarios, postes de los tiques del SER, kioscos de prensa, de bebidas y helados, bolardos, terrazas y veladores...

Todo sea por contribuir a un Madrid más limpio y sostenible.

http://www.abc.es/madrid/20140428/abci-bicimad-madrid-preparada-201404271742.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V