Ir al contenido principal

La insensibilidad humana no tiene límites





La Policía Municipal de Madrid ha rescatado nueve galgos abandonados sin comida ni agua en La Cañada. Cuatro de ellos se hallaban encerrados en una furgoneta y tres atados con alambres en un redil. Los otros dos restantes fueron recogidos en el instante en que su dueño salía de la casa con ellos, uno de ellos una galga que no podía apenas mantenerse en pie dada su desnutrición.

La insensibilidad humana no tiene límites. Siempre pongo el mismo ejemplo: si hay personas que son capaces de abandonar al abuelo/a en un asilo o en una gasolinera para irse de vacaciones ¿cómo no se van a maltratar y abandonar perros?

Tengo una buena amiga de aquí de Madrid que busca siempre casas de acogida para perros y gatos abandonados, hasta que les encuentra una familia que les adopten. Y otra buena amiga en Barcelona que se ha apuntado al programa de casas de acogida y ahora tiene un precioso galgo negro en su casa, a la espera de que le comuniquen que ya tienen familia para Indi, que así se llama.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII