Ir al contenido principal

Madrugada nevada





Buenos y blancos días desde mi Madrid del alma :)

La nieve llegó a Madrid y la cubrió con un fino manto de 2 centímetros. Desde mi atalaya de Arganzuela se veía así esta mañana.





Como tengo cita con el dentista dentro de nada, hoy solo pongo la noticia del día: la nieve. Madrid ha amanecido con una capital de 2 cm de nieve, algo es algo y, aunque san Andrés el pasado mañana, en dos días nos hemos adelantado al refranero: Por los Santos, nieve en los altos; por san André, nueve en los pies :)

Tenemos una temperatura de 1,9º, una buena humedad del 77% y viento del Noreste de 14 km/h. Hay que abrigarse y mucho para salir a la calle. Para hoy se esperan cielos con nubes y claros y la temperatura podría llegar a los 9º.



Nos toca felicitar en el día de hoy a los Teodoros y Teodoras, Sóstenes, Hilarios, Rufos y Catalinas. ¡Muchas felicidades a todos ellos!

Para los nacidos hoy día 28 Amalia de Villena en 20minutos Madrid pronostica que «hoy no será un día en el que vayas a solucionar ningún gran tema, pero sí algo muy doméstico que te estaba alterando bastante tus costumbres, y ahora mejora positivamente. Te organizarás mejor, aunque es posible que eso te cueste algún dinero extra».


Y tal día como hoy de 1968 murió la escritora Enid Blyton, autora de la saga de “los Cinco” ¿quién no ha leído estos libros en la adolescencia? Los cinco niños que pasaban las vacaciones en Villa Kirrin y pasaban tan emocionantes aventuras que hacía que las viviéramos junto a ellos. Y también murió, en 1859 el autor de “Cuentos de la Alhambra”, Washington Irving.

Y me despido ya que si no, no llego al dentista. Que tengáis buen jueves, víspera del finde :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué los madrileños llaman Lista a la calle de José Ortega y Gasset?

La calle de José Ortega y Gasset recibió este nombre en 1955, cuando se eliminó su primera denominación, calle de Lista, el cual se asignó en 1871 y estaba dedicada al sacerdote, escritor y matemático sevillano del siglo XVII, Alberto Rodríguez Lista y Aragón.  A pesar de los años transcurridos desde que recibió su nueva denominación, popularmente, los madrileños la siguen llamando Lista, quizá también por la permanencia del nombre en la estación de metro. Del libro “Los porqués de Madrid”, Isabel Gea. Ediciones La Librería. ___ edición. ___ €. http://www.edicioneslalibreria.es/  

Origen del nombre de Moncloa

El distrito de Moncloa debe su nombre a los condes de Monclova (con v) ‑título que ostentan actualmente los duques del Infantado-, dueños de gran parte de los terrenos donde hoy se asienta el distrito.  Los condes residían en el antiguo palacete de la Moncloa el cual pasó a distintos propietarios y fue destruido durante la Guerra Civil, por ser toda esta frente de batalla.  El actual palacio de la Moncloa, mucho menor en tamaño, se construyó imitando el estilo antiguo del primitivo.  Del libro “Curiosidades y anécdotas de Madrid”, 2ª parte Isabel Gea. Ediciones La Librería. 5ª edición. 6,50€. http://www.edicioneslalibreria.es/

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier calleje