Ir al contenido principal

Que será de las maquetas desmanteladas?


Leo en El País que el destino actual y según se dice, eventual, de las maquetas del desmantelado Museo de la Ciudad es un almacén del Matadero se supone que están preservadas con un «embalaje adecuado». aunque hasta ayer mismo, acumulaban polvo porque les han quitado las urnas de cristal que las protegían. Y sigo leyendo que «se repartirán entre otros museos y dependencias municipales a partir de este septiembre». 

O sea que habrá que ir a diversos lugares para poder volverlas a ver. ¿Y se repartirán todas o quedarán unas cuantas almacenadas o se "perderán"  algunas por el camino?

Sugiero a la señora alcaldesa, si no es muy costoso, que vaya preparando en la web del Ayuntamiento un documento pfd para poder descargar e imprimir con la localización de cada una de las maquetas, para que los madrileños podamos hacer así la "ruta de las maquetas" :)


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/03/madrid/1346660137_178553.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII