Ir al contenido principal

Víctor Ros I





Vaya por delante la magnífica interpretación de mi admirado Tito Valverde en esta nueva serie titulada Víctor Ros y que me hace añorar aquella otra serie televisiva tan buena que fue El Comisario, del que él era uno de sus protagonistas.

En ningún caso juzgo la interpretación de los actores. Serán los propios televidentes los que lo hagan, los índices de audiencia reflejarán si tiene éxito o no.


 Tan solo comentaré, a instancias de un amigo, los “fondos” o “decorados” de la serie.

¡VA POR USTED, DON FLORENTINO!






















Comentarios

  1. Enhorabuena Mayrit, me quito el sombrero, menudas dotes de observación que tienes, no se te escapa una. Te conoces la ciudad de memoria.
    La verdad es que no parece que se hayan roto mucho la cabeza con los exteriores (cromas en este caso), con la cantidad de fotografías que hay solo tenían que haberlas tratado digitalmente y darle color, como fondo habrían quedado mucho mejor, pero bueno, tampoco le habrán dado mucha importancia al tema. Para esto los británicos se lo trabajan mucho más.
    Por cierto, los Jerónimos está dad la vuelta, ¿me equivoco?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido al blog, don Florentino :)

    Pues tiene toda la razón, los Jerónimos están girados, me refiero a la iglesia, no a los párrocos con lo cual, la vista se supone que está tomada desde el Retiro, de ahí que salga el Banco de España al fondo.

    ¡Tiene usted muy buena vista para las vistas! ;)

    Saludos madrileños

    ResponderEliminar
  3. El abuso de los cromas, además de que son malos, tiene un curioso efecto: estás más pendiente de lo que ocurre detrás de las ventanas que en la escena principal.

    ResponderEliminar
  4. Hola, El Deme, bienvenido al blog :)

    Llevas mucha razón, y en este caso, más aún porque se da uno cuenta que no se han documentado, pues queriendo dar realismo han incluido imágenes del Madrid actual haciéndolas pasar como si fueran de finales del XIX.

    Personalmente solo he visto los dos primeros capítulos. La serie no me ha enganchado lo suficiente.

    Saludos madrileños.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier calleje

¿Por qué los madrileños llaman Lista a la calle de José Ortega y Gasset?

La calle de José Ortega y Gasset recibió este nombre en 1955, cuando se eliminó su primera denominación, calle de Lista, el cual se asignó en 1871 y estaba dedicada al sacerdote, escritor y matemático sevillano del siglo XVII, Alberto Rodríguez Lista y Aragón.  A pesar de los años transcurridos desde que recibió su nueva denominación, popularmente, los madrileños la siguen llamando Lista, quizá también por la permanencia del nombre en la estación de metro. Del libro “Los porqués de Madrid”, Isabel Gea. Ediciones La Librería. ___ edición. ___ €. http://www.edicioneslalibreria.es/  

Origen del nombre de Moncloa

El distrito de Moncloa debe su nombre a los condes de Monclova (con v) ‑título que ostentan actualmente los duques del Infantado-, dueños de gran parte de los terrenos donde hoy se asienta el distrito.  Los condes residían en el antiguo palacete de la Moncloa el cual pasó a distintos propietarios y fue destruido durante la Guerra Civil, por ser toda esta frente de batalla.  El actual palacio de la Moncloa, mucho menor en tamaño, se construyó imitando el estilo antiguo del primitivo.  Del libro “Curiosidades y anécdotas de Madrid”, 2ª parte Isabel Gea. Ediciones La Librería. 5ª edición. 6,50€. http://www.edicioneslalibreria.es/