Ir al contenido principal

Mercadona no quiere mendigos en sus puertas





Y acabamos con este extenso resumen de prensa con una noticia que me ha sorprendido: según Mercadona, no quiere mendigos organizados a las puertas de sus comercios porque dan muy mala imagen.

Pues yo conozco a dos primos nigerianos que se colocan en la puerta del Supercor de mi calle, Uyi y Collins, y que yo sepa, no están organizados, en todo caso sí entre ellos que se reparten la semana en días alternos. Con ellos hablo de vez en cuando y, uno de ellos, cada vez que le damos una limosna, siempre nos dice en inglés “que Dios os bendiga a vosotros ya vuestras familias” poniéndose una mano en a la altura del corazón.

El día que Uyi consiguió por fin los papeles en regla y su DNI que me lo enseñó todo orgulloso le planté dos besos en la cara para felicitarle, ante la mirada atónita de las señoras que salían en ese momento. Estaba súperfeliz de ser ya un inmigrante legal en Madrid. Y por cierto, tiene un hijo de 10 meses al que él y su mujer le han puesto el castizo nombre de Manolo.

Y Uyi, al que le pido de vez en cuando que me ayude a cargar las bolsas de la compra hasta el portal de mi casa, se ha ganado ya la confianza de las señoras mayores del barrio y ya le piden igualmente que les lleve las pesadas bolsas hasta el portal, con lo que de alguna manera, se siente un poco útil y no se limita a pedir limosna.

Que hay mendicidad organizada todos lo sabemos, sobre todo las mafias que explotan a los tullidos. Pero me cuesta creer que los nigerianos a las puertas de los comercios vendiendo La Farola, estén explotados también por mafias organizadas.

Feliz miércoles, mitad de semana para tod@s :)

Comentarios

  1. Los muchachos nigerianos son fenomenales, educados, amables, afectuosos, agradecidos, serviciales, atentos............. siempre correctos y arreglados.

    ResponderEliminar
  2. los muchachos nigerianos son fenomenales, educados, amables, afectuosos, agradecidos, serviciales, atentos..... siempre correctos y arreglados

    ResponderEliminar
  3. Y siempre con una sonrisa en la boca y agradecidos a más no poder. Yo a los dos que se ponen a la puerta del súper les saludo por su nombre y chapurreo inglés con ellos, les pregunto cómo están y cosas así.

    ResponderEliminar
  4. Mercadona SI tolera la mendicidad

    http://blogdeviladecans.blogspot.com.es/2012/10/mercadona-viladecans-tolera-la.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el enlace, jlg. Muy interesante lo que cuentas en él.

      Saludos madrileños.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué los madrileños llaman Lista a la calle de José Ortega y Gasset?

La calle de José Ortega y Gasset recibió este nombre en 1955, cuando se eliminó su primera denominación, calle de Lista, el cual se asignó en 1871 y estaba dedicada al sacerdote, escritor y matemático sevillano del siglo XVII, Alberto Rodríguez Lista y Aragón.  A pesar de los años transcurridos desde que recibió su nueva denominación, popularmente, los madrileños la siguen llamando Lista, quizá también por la permanencia del nombre en la estación de metro. Del libro “Los porqués de Madrid”, Isabel Gea. Ediciones La Librería. ___ edición. ___ €. http://www.edicioneslalibreria.es/  

Origen del nombre de Moncloa

El distrito de Moncloa debe su nombre a los condes de Monclova (con v) ‑título que ostentan actualmente los duques del Infantado-, dueños de gran parte de los terrenos donde hoy se asienta el distrito.  Los condes residían en el antiguo palacete de la Moncloa el cual pasó a distintos propietarios y fue destruido durante la Guerra Civil, por ser toda esta frente de batalla.  El actual palacio de la Moncloa, mucho menor en tamaño, se construyó imitando el estilo antiguo del primitivo.  Del libro “Curiosidades y anécdotas de Madrid”, 2ª parte Isabel Gea. Ediciones La Librería. 5ª edición. 6,50€. http://www.edicioneslalibreria.es/

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier calleje