Ir al contenido principal

Fe de erratas





Buenos y seminublados días desde nuestro Madrid del alma :)

Comenzamos primero con un apartado dedicado a Fe de erratas:

1.       En el resumen de prensa de ayer, se nos coló despedirnos deseando un feliz “san Viernes” para tod@s. A saber en qué estaría pensando el equipo de redacción cuando estaba redactando el resumen en pleno jueves. Es por ello que pedimos disculpas a tod@s por tal ofuscación mental. La persona en cuestión ya ha sido debidamente amonestada :)
2.       Un amable lector, cansado ya de leer siempre la misma confusión sobre la luminosidad de la Luna que incluimos en el resumen de prensa, nos ha escrito que «la luna está al 48.60% de su TA-MA-ÑO aparente, pues la luminosidad puntual es la misma siempre».

¡Desde aquí le damos las gracias por su corrección!

Parte meteorológico para Madrid según los datos de la Aemet: rondamos los 16,4º de temperatura, hay un 83% de humedad y brisilla del sur de 4 km/h. Se considera “ventolina” a toda brisa de entre 1.1 y 5.5 km/h. y que es suficiente para que el humo indique la dirección del tiempo.

Para hoy se espera un día similar al de ayer, sol y nubes en alternancia y una temperatura máxima de 22º, que no está nada mal y un 0% de riesgo de precipitaciones.

El ocaso del Sol será a las 19:35 horas y la Luna, está al 39,17 % de vi-si-bi-li-dad. ¿Le vale así, don Torrebrúnez? Jejejejeje.

Esto es Prensa y libros con alegría y comenzamos con los siguientes titulares:


Casa Palacio del duque del Infantado, futuro Museo de la Cerveza Mahou San Miguel

Miedo nos da pensar qué harán los cerveceros con el palacio del siglo XVIII situado en la plaza de los Carros y que, hasta el momento, es sede de la Escuela de Negocios CEU.

Según leemos en Madridiario, los visitantes podrán disfrutar de «toda una experiencia cervecera» pues podrán «contemplar de cerca el proceso natural de elaboración de la cerveza y degustar los productos de la firma». Habrá además una zona interactiva con actividades culturales y un laboratorio de investigación, entre otras cosas.

¿Y con el olor de la cebada fermentada qué harán? Todavía recuerdo este aroma tan característico en los alrededores de la fábrica Mahou, junto al Vicente Calderón, y que, según la dirección del viento, nos obligaba a muchos vecinos del barrio a cerrar las ventanas.

Bromas parte, como solemos decir, será impactante entrar en un antiguo palacio del siglo XVIII transformado en algo a medio camino entre fábrica y bar de copas. Y es lo de siempre, salvar el cascarón y el resto, al contenedor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué El Corte Inglés se llama así?

El Corte Inglés era inicialmente una tienda dedicada a la sastrería de ropa para niños. En ella se “cortaba” telas para la confección de la ropa.  Esta tienda abrió sus puertas en 1890 en la calle de Preciados esquina a Rompelanzas y Carmen. En 1934, Juan Gordo Centenera, su propietario, se la vendió a Ramón Areces por 150.000 pesetas.  Areces, que había emigrado a los quince años a La Habana (Cuba), cogió la idea de un gran almacén –tal como lo entendemos en la actualidad- de los almacenes El Encanto, de dicha ciudad, donde trabajó como aprendiz junto a su tío César Rodríguez.  Una vez en Madrid, comenzó con siete empleados en 1934 y, en 1940, trasladó el establecimiento a la calle de Preciados esquina a Tetuán donde permanece en la actualidad.  El Corte Inglés, con los años abrió varias sucursales en Madrid y en distintas ciudades españolas. Del libro “Los porqués de Madrid”, Isabel Gea. Ediciones La Librería. ___ edición. ___ €. http://www

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier calleje

Origen del nombre de Moncloa

El distrito de Moncloa debe su nombre a los condes de Monclova (con v) ‑título que ostentan actualmente los duques del Infantado-, dueños de gran parte de los terrenos donde hoy se asienta el distrito.  Los condes residían en el antiguo palacete de la Moncloa el cual pasó a distintos propietarios y fue destruido durante la Guerra Civil, por ser toda esta frente de batalla.  El actual palacio de la Moncloa, mucho menor en tamaño, se construyó imitando el estilo antiguo del primitivo.  Del libro “Curiosidades y anécdotas de Madrid”, 2ª parte Isabel Gea. Ediciones La Librería. 5ª edición. 6,50€. http://www.edicioneslalibreria.es/