Ir al contenido principal

De la ciudad faraónica que soñó Gallardón al basurero de Ana Botella





Buenos y calurosos días desde nuestro Madrid del alma :)

Seguimos disfrutando de un largo “veroño” y, los datos de la Aemet a las 11 de la mañana señalan una temperatura de 17,8º, una humedad del 68 % y ausencia de viento. Para hoy está previsto que lleguemos hoy a los 22º. El ocaso del sol será a las 18:18 horas y la luna, en cuarto creciente, está ya al 26,35% de su visibilidad.

Esto es Prensa y Libros con alegría y arrancamos este resumen de prensa con los siguientes titulares:

Madrid vive malos tiempos, ya nadie se acuerda de aquellos proyectos faraónicos emprendidos por Alberto Ruiz Gallardón en época de vacas gordas. Algunos se quedaron en el camino (Centro de Convenciones, Parque acuático, Nave Boetticher...); otros fueron inaugurados pomposamente y se han convertido en inútiles (obelisco de Calatrava) y, a día de hoy, el único súpermegaproyecto que Madrid demanda es simple y llanamente una ciudad limpia.

Nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa ha tenido a bien anunciar que en 2015 eliminará la tasa de basuras ¡albricias! Una tasa exclusivamente confiscatoria que ni siquiera ha servido para garantizar la correcta limpieza de la ciudad.

Tras estos tres años de mandato de Ana Botella al frente del Ayuntamiento y el aumento exponencial de la suciedad en las calles de Madrid, solicito, no, mejor dicho exijo, que el consistorio tenga a bien devolverme el importe pagado por mí correspondiente a la tasa de basuras pues está claro que ese dinero no ha revertido en una mayor limpieza de mi/nuestra ciudad que, en la actualidad da asco.

Ángel Calleja desglosa el importe invertido en cada proyecto fallido.

Comentarios

  1. Apoyo cabalmente tu propuesta. También la reflexión sobre el único y necesario "megaproyecto" para la ciudad. La limpieza total (incluida la clase política municipal)
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. Madrid, en su último intento por ser creible, ha despilfarrado lo que se publica y los dineros de fondo que nunca se sabrán.
    Madrid en el mundo, es muy chiquito, los madrileños lo amamos, pero nunca hemos pretendido que sea como París, como Praga ni como Barcelona-.
    Somos pèqueñitos y orgullosos, y nada mas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué El Corte Inglés se llama así?

El Corte Inglés era inicialmente una tienda dedicada a la sastrería de ropa para niños. En ella se “cortaba” telas para la confección de la ropa.  Esta tienda abrió sus puertas en 1890 en la calle de Preciados esquina a Rompelanzas y Carmen. En 1934, Juan Gordo Centenera, su propietario, se la vendió a Ramón Areces por 150.000 pesetas.  Areces, que había emigrado a los quince años a La Habana (Cuba), cogió la idea de un gran almacén –tal como lo entendemos en la actualidad- de los almacenes El Encanto, de dicha ciudad, donde trabajó como aprendiz junto a su tío César Rodríguez.  Una vez en Madrid, comenzó con siete empleados en 1934 y, en 1940, trasladó el establecimiento a la calle de Preciados esquina a Tetuán donde permanece en la actualidad.  El Corte Inglés, con los años abrió varias sucursales en Madrid y en distintas ciudades españolas. Del libro “Los porqués de Madrid”, Isabel Gea. Ediciones La Librería. ___ edición. ___ €. http://www

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier calleje

Origen del nombre de Moncloa

El distrito de Moncloa debe su nombre a los condes de Monclova (con v) ‑título que ostentan actualmente los duques del Infantado-, dueños de gran parte de los terrenos donde hoy se asienta el distrito.  Los condes residían en el antiguo palacete de la Moncloa el cual pasó a distintos propietarios y fue destruido durante la Guerra Civil, por ser toda esta frente de batalla.  El actual palacio de la Moncloa, mucho menor en tamaño, se construyó imitando el estilo antiguo del primitivo.  Del libro “Curiosidades y anécdotas de Madrid”, 2ª parte Isabel Gea. Ediciones La Librería. 5ª edición. 6,50€. http://www.edicioneslalibreria.es/