Ir al contenido principal

Con todos ustedes, “Embajadator”





Buenos y seminublados días -pa’variar- desde mi Madrid del alma :)

Aunque hoy es 21 de septiembre, seguimos en verano porque el otoño viene con retraso, este año llegará el próximo martes a las 4:29 horas. Y hoy comienza la vendimia tal como dice el refrán “por san Mateo (21 de este mes), la vendimia arreo”. ¿Y qué mejor para los peques de la casa que ver cómo se fabrica el mosto después de la vendimia? Lo explicamos al final de este resumen de prensa :)

Tenemos 20,3º de temperatura según datos de la Aemet a las 11 de la mañana. Hay un 57% de humedad y vientecillo de 7 km/h con rachas de hasta 14 km/h. Para hoy, la agencia pronostica que subirá la temperatura hasta los 35º y hay un 90% de riesgo de tormentas a partir de las 18 horas.

El Sol se esconderá a las 20:18 horas y la Luna está a un escaso 9,80% de luminosidad.

Como dice el titular de este resumen de prensa:

Con todos ustedes, “Embajadator”. El próximo viernes, Ana Botella nombrará embajador de turismo de Madrid a Arnold Schwarzenegger ‑“Chuache”, para los amigos- que ejercerá como tal en la cuarta edición de culturismo y lucha libre denominado Arnold Classcis. Aunque lo normal es que estel macroevento se celebre cada año en una capital europea, lo cierto es que es el cuarto año consecutivo que se organiza en nuestra ciudad y que, el año pasado, fue visitado por 40.000 personas.

Ana Botella concederá la distinción de Embajador turístico a “Embajadator” -antes conocido como “Terminator”- el próximo viernes a las 19 horas como parte del proyecto de promoción de Madrid como destino turístico en Estados Unidos. El actor no ha faltado ni un solo año a su cita con el evento madrileño que se lleva a cabo en el Madrid Arena, renombrado esos días como Arnold Classics.


Bienvenido sea “Chuache” a Madrid, todo sea por devolver a nuestra ciudad en el lugar que nunca debió de perder del ránking de capitales mundiales más visitadas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier calleje

¿Por qué los madrileños llaman Lista a la calle de José Ortega y Gasset?

La calle de José Ortega y Gasset recibió este nombre en 1955, cuando se eliminó su primera denominación, calle de Lista, el cual se asignó en 1871 y estaba dedicada al sacerdote, escritor y matemático sevillano del siglo XVII, Alberto Rodríguez Lista y Aragón.  A pesar de los años transcurridos desde que recibió su nueva denominación, popularmente, los madrileños la siguen llamando Lista, quizá también por la permanencia del nombre en la estación de metro. Del libro “Los porqués de Madrid”, Isabel Gea. Ediciones La Librería. ___ edición. ___ €. http://www.edicioneslalibreria.es/  

Origen del nombre de Moncloa

El distrito de Moncloa debe su nombre a los condes de Monclova (con v) ‑título que ostentan actualmente los duques del Infantado-, dueños de gran parte de los terrenos donde hoy se asienta el distrito.  Los condes residían en el antiguo palacete de la Moncloa el cual pasó a distintos propietarios y fue destruido durante la Guerra Civil, por ser toda esta frente de batalla.  El actual palacio de la Moncloa, mucho menor en tamaño, se construyó imitando el estilo antiguo del primitivo.  Del libro “Curiosidades y anécdotas de Madrid”, 2ª parte Isabel Gea. Ediciones La Librería. 5ª edición. 6,50€. http://www.edicioneslalibreria.es/