Ir al contenido principal

Vienen más turistas a Madrid





Es una buena noticia. El mes pasado se incrementó un 5,3% la llegada de turistas extranjeros. Esto supone tres meses consecutivos de subida de turismo foráneo según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).

Este aumento de turistas se debe, según la Comunidad de Madrid, a las políticas de promoción llevadas a cabo por el Ejecutivo autonómico en colaboración con otras administraciones públicas y entidades privadas.

Si nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa de Madrid dedicara un poco más de su tiempo a adecentar las calles de la ciudad sin esperar a que las papeleras estén rebosantes de desperdicios, limpiando y barriendo aceras y calzadas, y arreglando las baldosas levantadas o la ausencia de mismas, seguro que los turistas se llevarían una mejor impresión y eso, me incluye a mí que, el lunes pasado, me caí al suelo en una céntrica calle del barrio de Salamanca por no ver un agujero de una baldosa que faltaba. Y como caí de frente, frené con la rodilla derecha y la mejilla izquierda de la cara. Consecuencias: un cardenal enorme en la rodilla, otro en la cara interna de la muñeca izquierda, otro en la barbilla y, el peor de todos, uno muy llamativo debajo del ojo izquierdo.

Dado que la violencia doméstica es un tema muy sensible, me da apuro salir a la calle y que vecinos del barrio me vean el aspecto de mujer maltratada y decir como suelen decir esas pobre mujeres que no merecen recibir golpes de sus parejas o maridos “me he caído”, pues seguro que no me creerán.

Querida señora alcaldesa yo tuve suerte y no me rompí ningún hueso aunque las secuelas son muy aparatosas. Las calles no son seguras porque sus aceras están de pena y la gente, sobre todo mayor y ancianos, han de llevar mucho cuidado para no dar de bruces contra el suelo como me pasó a mí.

Ya que ha sido usted tan generosa en rebajarse nada menos que 1.987 euros anuales quedándose en la más que respetable cifra de 100.00 euros brutos al año, sería de desear que los invirtiera en arreglar las aceras de Madrid, porque a este paso los madrileños y foráneos vamos a tener que salir con bastones y muletas para evitar las caídas.

P.D. Como ya sabemos que los 1.987 euros no dan apenas para unas pocas baldosas, no estaría de más que destinara algo más de dinero para la compra de estas y evitar accidentes en las vías públicas por este motivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué El Corte Inglés se llama así?

El Corte Inglés era inicialmente una tienda dedicada a la sastrería de ropa para niños. En ella se “cortaba” telas para la confección de la ropa.  Esta tienda abrió sus puertas en 1890 en la calle de Preciados esquina a Rompelanzas y Carmen. En 1934, Juan Gordo Centenera, su propietario, se la vendió a Ramón Areces por 150.000 pesetas.  Areces, que había emigrado a los quince años a La Habana (Cuba), cogió la idea de un gran almacén –tal como lo entendemos en la actualidad- de los almacenes El Encanto, de dicha ciudad, donde trabajó como aprendiz junto a su tío César Rodríguez.  Una vez en Madrid, comenzó con siete empleados en 1934 y, en 1940, trasladó el establecimiento a la calle de Preciados esquina a Tetuán donde permanece en la actualidad.  El Corte Inglés, con los años abrió varias sucursales en Madrid y en distintas ciudades españolas. Del libro “Los porqués de Madrid”, Isabel Gea. Ediciones La Librería. ___ edición. ___ €. http://www

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier calleje

Origen del nombre de Moncloa

El distrito de Moncloa debe su nombre a los condes de Monclova (con v) ‑título que ostentan actualmente los duques del Infantado-, dueños de gran parte de los terrenos donde hoy se asienta el distrito.  Los condes residían en el antiguo palacete de la Moncloa el cual pasó a distintos propietarios y fue destruido durante la Guerra Civil, por ser toda esta frente de batalla.  El actual palacio de la Moncloa, mucho menor en tamaño, se construyó imitando el estilo antiguo del primitivo.  Del libro “Curiosidades y anécdotas de Madrid”, 2ª parte Isabel Gea. Ediciones La Librería. 5ª edición. 6,50€. http://www.edicioneslalibreria.es/