Ir al contenido principal

Vecinos de Arganzuela en pie de guerra



: no queremos ser ni Manhattan ni Dubai

Vuelve la cultura del “pelotazo”: el Ayuntamiento aprobó, el pasado 2 de julio, deprisa y corriendo, en plenas vacaciones, el Plan Parcial de Reforma Interior del Ámbito Mahou-Vicente Calderón el cual da vía libre a la construcción de dos rascacielos de 36 pisos cada uno a los que el Consistorio califica como “edificios singulares”, así como otros 8 bloques de hasta 22 alturas. En total, unas 2.000 viviendas para unos 6.000 habitantes. Para colmo de males, el plazo de alegaciones termina el 14 de agosto, en plena época festiva.

Es curioso cómo prima más el dinero que la estética. Construir torres y rascacielos en el centro de Madrid es muy lucrativo pero son una bofetada urbanística al entorno. A este proyecto de Arganzuela hay que sumarle el de las cocheras de Cuatro Caminos, con un edificio en proyecto de 25 pisos.


Un vecino de Arganzuela, Daniel Ponz, está ya recogiendo firmas en http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-madrid-%C3%A1rea-de-gobierno-de-urbanismo-y-vivienda-rechazo-al-proyecto-operaci%C3%B3n-mahou-calder%C3%B3n en contra de este proyecto y ya lleva 20.000 firmas recibidas, incluyendo la mía, pues me afecta directamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II