Ir al contenido principal

Una buena solución contra la caída de árboles y ramas





Buenas tardes desde mi Madrid del alma :)

Aunque agosto es el mes “tradicional” de vacaciones, en nuestra atalaya de Arganzuela, el trabajo no se toma descanso y hay días, como hoy, que no nos resistimos a retomar el resumen de prensa porque nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa nos lo pone “a huevo”.

Así que empezamos directamente con una de las tres noticias escogidas para hoy:

De la lista de accidentes en materia de ramas y árboles caídos destacamos una: la que se produjo en la calle de la Montera y que, gracias a una de las sombrillas de una cafetería, se evitó males mayores a las cuatro personas que bajo ella disfrutaban de la sombra y de un refresco.

Nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa -que se halla disfrutando de unas merecidas vacaciones en su flamante chalé de Guadalmina (Marbella)- ha encontrado la solución y proteger a los madrileños de caer fulminados por culpa de las ramas y de los árboles: nada tan fácil como no reponer los árboles recién plantados que no han arraigado y se han muerto. Y de esta forma, mata dos pájaros de un tiro porque además se rellena el alcorque y se tapa con el mismo material de la acera. Y donde antes había un arbolito que tuvo la mala fortuna de no sobrevivir ni dar sombra, ahora no hay nada. Muerto el perro, se acabó la rabia, como dice un dicho popular, en este caso, muerto el árbol, se acabó la caída de ramas y demás.

Para muestra, lo que se está llevando a cabo a cabo precisamente, en la citada calle de la Montera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II