Ir al contenido principal

Comienzan las fiestas más castizas de Madrid





Muy buenos días desde mi Madrid del alma :)

Bajo un sol de justicia tenemos ya 30,5º en el centro de Madrid. Y más calor que habrá hoy y mañana. Hay un 34% de humedad y apenas, una leve brisilla. Esta tarde se espera que el termómetro llegue a los 35º, a la sombra, claro, en la Ciudad Universitaria o el Retiro, que es donde están los medidores, así cualquiera. Así que al salir de casa, no olvidar taparse la cabeza porque dice un refrán que “en agosto y enero, no tomes el sol sin sombrero”, no sea que pillemos una insolación.

A las 21:27 hora se pondrá el Sol, cada día, como siempre, un minuto antes, y la Luna anda ya por el 70,70% de luminosidad.

Comenzamos el resumen de prensa festivamente y es que Madrid ya está en fiestas, las de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, ¡las más fetén!

Ayer, Ana Botella fue nombrada ayer presidenta de honor de la Agrupación de Madrileños y Amigos “Los Castizos”, título que recogió la alcaldesa en el Salón Real, de la Casa de la Panadería, engalanada ella con un mantón color naranja “butano” y sencillo traje de color blanco “roto”, este último, muy de moda, por cierto.

Y así de sonriente posó junto a Los Castizos, en la foto de Madridpress

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII