Ir al contenido principal

Comienzan las fiestas más castizas de Madrid





Muy buenos días desde mi Madrid del alma :)

Bajo un sol de justicia tenemos ya 30,5º en el centro de Madrid. Y más calor que habrá hoy y mañana. Hay un 34% de humedad y apenas, una leve brisilla. Esta tarde se espera que el termómetro llegue a los 35º, a la sombra, claro, en la Ciudad Universitaria o el Retiro, que es donde están los medidores, así cualquiera. Así que al salir de casa, no olvidar taparse la cabeza porque dice un refrán que “en agosto y enero, no tomes el sol sin sombrero”, no sea que pillemos una insolación.

A las 21:27 hora se pondrá el Sol, cada día, como siempre, un minuto antes, y la Luna anda ya por el 70,70% de luminosidad.

Comenzamos el resumen de prensa festivamente y es que Madrid ya está en fiestas, las de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, ¡las más fetén!

Ayer, Ana Botella fue nombrada ayer presidenta de honor de la Agrupación de Madrileños y Amigos “Los Castizos”, título que recogió la alcaldesa en el Salón Real, de la Casa de la Panadería, engalanada ella con un mantón color naranja “butano” y sencillo traje de color blanco “roto”, este último, muy de moda, por cierto.

Y así de sonriente posó junto a Los Castizos, en la foto de Madridpress

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II