Ir al contenido principal

Comienza el derribo de las naves del metro de Pacífico





Buenos y calurosos días desde mi Madrid del alma :)

Rondamos los 28,7º de temperatura, tenemos un 57% de humedad y ligera brisilla de 5 km/h. Según la Aemet, para hoy se espera que lleguemos a los 32º y cielos despejados. El ocaso del Rey Astro será a las 21:28 horas y la Luna, en cuarto creciente, está ya al 62,32% de luminosidad.

Comenzamos el resumen de prensa que es bastante completito, para que luego digan que en agosto no hay noticias:

Metro ha comenzado ya las obras de derribo de los edificios y naves que tiene en Pacífico. La parcela resultante, una vez vendida, «se destinará a uso terciario de oficinas, a la construcción de más de 230 viviendas, usos dotacionales y de infraestructuras y zonas verdes».


P.D. Tengo previsto poner en el blog unas fotos de una de las naves que hice allá por los años 90 y, otras de hace unos días. Os avisaré cuando lo hay puesto.




Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII