Ir al contenido principal

El Tribunal de Cuentas advierte de la precariedad económica de la Casa Sefarad





Corren malos tiempos y la Casa Sefarad no se libra tampoco de la crisis. La entidad encargada del fomento de las relaciones entre España y la comunidad judía, tiene serias dificultades para sobrevivir, así lo refleja un informe llevado a cabo por el Tribunal de Cuentas relativo a los años 2011 y 2012. El motivo es la drástica reducción de financiación por parte de los miembros participantes del Centro (Ministerio de Asuntos Exteriores, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comunidad y Ayuntamiento de Madrid) a la que se suma, la escasa o nula aportación privada.

La Casa Sefarad nació en 2006 y el Ayuntamiento cedió, por 30 años, el conocido Palacio de Cañete, situado en la calle Mayor.

Desde aquí deseamos a la Casa Sefarad Mazal Tov (buena suerte) y que pueda salir adelante.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena