Ir al contenido principal

El Tribunal de Cuentas advierte de la precariedad económica de la Casa Sefarad





Corren malos tiempos y la Casa Sefarad no se libra tampoco de la crisis. La entidad encargada del fomento de las relaciones entre España y la comunidad judía, tiene serias dificultades para sobrevivir, así lo refleja un informe llevado a cabo por el Tribunal de Cuentas relativo a los años 2011 y 2012. El motivo es la drástica reducción de financiación por parte de los miembros participantes del Centro (Ministerio de Asuntos Exteriores, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comunidad y Ayuntamiento de Madrid) a la que se suma, la escasa o nula aportación privada.

La Casa Sefarad nació en 2006 y el Ayuntamiento cedió, por 30 años, el conocido Palacio de Cañete, situado en la calle Mayor.

Desde aquí deseamos a la Casa Sefarad Mazal Tov (buena suerte) y que pueda salir adelante.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII