Ir al contenido principal

Comienza el lavado de cara de la Casa de la Carnicería





Como estamos en pre-campaña electoral para las municipales, Ana Botella se deja querer y no duda en posar para los fotógrafos de los medios de comunicación y, con el mismo traje blanco “roto” y ya sin el mantón naranja “butano” -hace mucho calor para llevarlo puesto-, aparece en El Mundo, “supervisando” las obras de lavado de cara de la Casa de la Carnicería.

Como señala Vicente Patón, presidente de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, «se deben hacer las obras con cuidado... es un edificio muy alterado que ya no tiene gran valor patrimonial por los numerosos cambios que ha sufrido a lo largo de su vida».

Esperemos que se hagan las obras con sensatez. Cuando se pone interés, se hacen la cosas bien, dos ejemplos son las dos posadas de la Cava Baja, convertidas en hoteles con muy buen gusto y habiendo protegido y expuesto al público los restaurados restos de la muralla cristiana.

Miedo nos da, sin embargo, la “decoración” de las bóvedas de los soportales de la Plaza Mayor. A saber qué suerte de “grafittis” se les ocurre plasmar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII