Ir al contenido principal

El nuevo “look” de la Plaza Mayor





Buenos y súper calurosos días desde mi Madrid del alma :)

Con 27,6º en la zona centro, y el termómetro subiendo sin parar, se espera otro día de mucho calor. Hay un 64% de humedad y ligera brisilla de 5 km/h. Para hoy la Aemet predice que llegaremos a los 33 grados de máxima con cielos nubosos y/o con calima. Agosto se despide con fuerza tras un verano suave. La Luna, en cuarto creciente, está al 25,20% de luminosidad y el Sol se despedirá hoy a las 2º:52 horas, una hora antes que a mediados de junio, en torno al equinoccio. Se van notando ya los días más cortos.

Comenzamos el resumen de prensa con una noticia relativa a nuestra plaza más emblemática:

Los hosteleros de la Plaza Mayor quieren convertirla en una plaza digna del siglo XXI y para ello proponen, entre otras cosas, elevar el suelo de las terrazas sobre una tarima de 10 cm (con rampa para discapacitados) y soterrar así los cables de electricidad e instalaciones de agua que quedarían ocultas de esta manera. Y así, las sombrillas con luz y nebulización no tendrían los molestos cables por todas partes. Además, proponen mamparas de cristal de 1,40 m de altura en las esquinas de las terrazas que impidan la entrada de “inoportunas visitas” y, al mismo tiempo, no supongan un obstáculo visual.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII