Ir al contenido principal

El nuevo “look” de la Plaza Mayor





Buenos y súper calurosos días desde mi Madrid del alma :)

Con 27,6º en la zona centro, y el termómetro subiendo sin parar, se espera otro día de mucho calor. Hay un 64% de humedad y ligera brisilla de 5 km/h. Para hoy la Aemet predice que llegaremos a los 33 grados de máxima con cielos nubosos y/o con calima. Agosto se despide con fuerza tras un verano suave. La Luna, en cuarto creciente, está al 25,20% de luminosidad y el Sol se despedirá hoy a las 2º:52 horas, una hora antes que a mediados de junio, en torno al equinoccio. Se van notando ya los días más cortos.

Comenzamos el resumen de prensa con una noticia relativa a nuestra plaza más emblemática:

Los hosteleros de la Plaza Mayor quieren convertirla en una plaza digna del siglo XXI y para ello proponen, entre otras cosas, elevar el suelo de las terrazas sobre una tarima de 10 cm (con rampa para discapacitados) y soterrar así los cables de electricidad e instalaciones de agua que quedarían ocultas de esta manera. Y así, las sombrillas con luz y nebulización no tendrían los molestos cables por todas partes. Además, proponen mamparas de cristal de 1,40 m de altura en las esquinas de las terrazas que impidan la entrada de “inoportunas visitas” y, al mismo tiempo, no supongan un obstáculo visual.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V