Ir al contenido principal

Escuela de surf en Madrid




Bueno, bueno, aunque aquí no hay playa ya tenemos la primera escuela de surf mesetario, de secano  aunque solo se impartirán clases teóricas, las prácticas se harán en la costa por cuenta de la escuela.

La noticia está en Madridpress:

Nace en Madrid la primera escuela de surf
Última actualización 18/10/2012@01:32:47 GMT+1

La Comunidad de Madrid cuenta con su primera escuela de surf, 'La Madrileña de Surf' (MADsurf), una iniciativa pionera que nace con el objetivo de formar a menores entre ocho y 16 años de edad en esta disciplina deportiva.

'La Madrileña de Surf' organizará viajes a los mejores campamentos y escuelas de surf de España y, además, impartirá clases teóricas y prácticas a sus alumnos en Madrid.

Para ello desplegará desde juegos y ejercicios físicos para mejorar la coordinación y la estabilidad hasta clases de 'longskate' aplicados a la técnica surf, pasando por educación medioambiental y conocimiento meteorológico.

"Vimos que existía una brecha muy grande entre las zonas donde se practica surf y Madrid, porque muchos de los jóvenes madrileños sólo podían surfear en vacaciones cuando casi todos ellos querían seguir durante todo el año. Ahí encontramos una vía de formación y aprendizaje" explica el fundador de MADsurf, Joaquín Cotta.

http://www.madridpress.com/noticia/144451/MADRID/Nace-en-Madrid-la-primera-escuela-de-surf.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué Madrid se llama así?