Ir al contenido principal

Un jabalí retrasa varios vuelos en Barajas





Buenos y nublados días desde nuestro Madrid del alma :)

Hoy, “día de los encariñados”, como dice Jacinto García, en el centro de la ciudad tenemos según los datos de la Aemet, 10,3º de temperatura, 55 % de humedad y viento del Noroeste de 15 km/h con rachas que alcanzan los 31 km/h. Para esta tarde está previsto que el cielo siga con nubes y puede que caigan algunas gotas. Así que no está de más llevar el paraguas, por si acaso.

El Sol, con el permiso de las nubes, que diría un meteorólogo televisivo, se ocultará a las 18.46 horas y la Luna, en cuarto menguante, está al 30,51 % de visibilidad.

Empezamos Prensa y Libros con alegría y simpatía:

-          ¡Eh, tío! ¿Qué es eso de ahí abajo? - preguntó el copiloto.
-          Me ca******** ¿qué hace ahí en medio de la pista? ¡¡Torre de Control: Mayday, mayday... avistado un animal sospechoso corriendo por la pista de aterrizaje... Mayday, mayday!!
-          Aquí Torre de control, aborten maniobra de aterrizaje, repito, aborten maniobra de aterrizaje, parece ser que un jabalí se ha colado en la zona y va a su bola por la pista de aterrizaje. Esperen nuevas instrucciones”.
-          “Señoras y señores pasajeros, les habla el comandante del avión: les informamos que no podemos aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas como estaba previsto porque desde la torre de control nos informan que se ha colado un jabalí en la pista. Rogamos permanezcan sentados en sus asientos hasta nueva orden y con los cinturones abrochados. Les mantendremos informados. Gracias”.

La mirada atónica de los pasajeros debió de ser todo un poema. Y el atasco de aviones que venían detrás sobrevolando Madrid sin poder aterrizar, todo un número.

Unos 20 minutos más tarde, el avión, procedente de Londres, ya pudo aterrizar normalmente. Operarios del aeropuerto habían logrado “convencer” al animal que su sitio, no era precisamente la pista de aterrizaje.

Se da la circunstancia de que en el folleto de salida a Bolsa de AENA se informaba que «la compañía tiene la responsabilidad de realizar "controles de fauna" porque "las aves pueden causar serios daños a los motores y acristalamiento de los aviones, constituyendo un serio riego sobre la seguridad en el tráfico aéreo"». De los jabalíes, ni una palabra.

Se ve que no contaban con la visita imprevista de este mamífero a pesar de que se ha advertido la presencia de estos animales en los alrededores del aeropuerto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué El Corte Inglés se llama así?

El Corte Inglés era inicialmente una tienda dedicada a la sastrería de ropa para niños. En ella se “cortaba” telas para la confección de la ropa.  Esta tienda abrió sus puertas en 1890 en la calle de Preciados esquina a Rompelanzas y Carmen. En 1934, Juan Gordo Centenera, su propietario, se la vendió a Ramón Areces por 150.000 pesetas.  Areces, que había emigrado a los quince años a La Habana (Cuba), cogió la idea de un gran almacén –tal como lo entendemos en la actualidad- de los almacenes El Encanto, de dicha ciudad, donde trabajó como aprendiz junto a su tío César Rodríguez.  Una vez en Madrid, comenzó con siete empleados en 1934 y, en 1940, trasladó el establecimiento a la calle de Preciados esquina a Tetuán donde permanece en la actualidad.  El Corte Inglés, con los años abrió varias sucursales en Madrid y en distintas ciudades españolas. Del libro “Los porqués de Madrid”, Isabel Gea. Ediciones La Librería. ___ edición. ___ €. http://www

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier calleje

Origen del nombre de Moncloa

El distrito de Moncloa debe su nombre a los condes de Monclova (con v) ‑título que ostentan actualmente los duques del Infantado-, dueños de gran parte de los terrenos donde hoy se asienta el distrito.  Los condes residían en el antiguo palacete de la Moncloa el cual pasó a distintos propietarios y fue destruido durante la Guerra Civil, por ser toda esta frente de batalla.  El actual palacio de la Moncloa, mucho menor en tamaño, se construyó imitando el estilo antiguo del primitivo.  Del libro “Curiosidades y anécdotas de Madrid”, 2ª parte Isabel Gea. Ediciones La Librería. 5ª edición. 6,50€. http://www.edicioneslalibreria.es/