Madrid ocupa el tercer puesto en el sector de los servicios
de lujo (18 %) detrás de Barcelona (32 %) y Marbella (27 %). El denominado
“lujo artesanal”-firmas de artesanos, marroquinería y joyería españoles- copan
los locales de la calle de Claudio Coello.
A pesar de ser una buena noticia para tl turismo madrileño,
lo lamentable, como señala Cristina Martín Blasi, presidenta de la Asociación Española
de Lujo, que integra más de 50 firmas del sector, es que «Madrid no está haciendo unas
buenas campañas en turismo de lujo, y es una pena que desaproveche su oferta».
A Madrid
se le ha olvidado mimar al turista, lo llevamos diciendo hace tiempo. Madrid no
solo es el Palacio Real, el Triángulo del Arte o la gastronomía, que lo es, sí,
pero Madrid es mucho más que eso y, desde que comenzó la crisis, Madrid ha
caído en picado. La crisis afecta a las clases medias y bajas, sí, pero no
afecta a las personas con alto poder adquisitivo que busca productos de marca
de buena calidad. A este segmento de la población hay que atraerla a Serrano y
alrededores, que encuentren aquí aquello que les gustaría llevarse a sus países
de origen.
Madrid
debería promocionar los viajes de fin de semana con dos noches de hotel y rutas
por los lugares de compras de grandes firmas.
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