Pese a
quien le pese, el turismo es un gran motor en la economía madrileña y los
restaurantes de la zona de Sol están ya hartos de las manifestaciones. Alegan
que cada día que hay manifestación, pierden un 20% de clientes. La Puerta del
Sol y alrededores es la principal zona comercial de España: «1.000 comercios, 150
establecimientos hoteleros y más de 300 restaurantes». El daño que supone estas
manifestaciones a la economía, al empleo y a los turistas que llegan a Madrid
es enorme, algo que no se tiene en cuenta. Cada manifestación va acompañada del
corte de calles. Miles de madrileños se ven imposibilitados de aparcar en los
aparcamientos cuando vienen a hacer sus compras al centro. Lo mismo pasa con
los turistas que quieren acceder a Sol y alrededores, las líneas de autobuses
desvían las rutas e, incluso el metro, muchas veces ni para en Sol, pasa de
largo la estación.
Ante
esta situación, los comerciantes de Sol y alrededores piden a las tres
administraciones que impulsen el turismo de compras en el centro de Madrid, que
se revitalice la zona y que no se elimine la sensación que tenemos los
madrileños que acercarnos a la Puerta del Sol o la Plaza Mayor es un lío por la
multitud de manifestaciones que hay.
Y es
que solo entre el 25de febrero y el 16 de marzo hay 20 manifestaciones
previstas autorizadas, eso sin contar con las que no se comunican a la
delegación de Gobierno. Entre ellas destaca una contra la “caza de leones
enlatada”, para el 15 del mes que viene.
¿Qué
imagen de Madrid queremos dar a los turistas? ¿Qué imagen damos al mundo cada
vez que hay una manifestación de “rodea el Congreso” y los turistas que se
alojan en los dos mejores hoteles de Madrid, el Palace y el Ritz no pueden
salir de ellos o no pueden regresar?
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