La calle de José Ortega y Gasset recibió este nombre en 1955, cuando se eliminó su primera denominación, calle de Lista, el cual se asignó en 1871 y estaba dedicada al sacerdote, escritor y matemático sevillano del siglo XVII, Alberto Rodríguez Lista y Aragón. A pesar de los años transcurridos desde que recibió su nueva denominación, popularmente, los madrileños la siguen llamando Lista, quizá también por la permanencia del nombre en la estación de metro. Del libro “Los porqués de Madrid”, Isabel Gea. Ediciones La Librería. ___ edición. ___ €. http://www.edicioneslalibreria.es/
Un lugar para compartir...
Me ha encantado el reportaje sobre tu peculiar vecino.
ResponderEliminarMuchas gracias, Pablo.
ResponderEliminarLa verdad es que me podría pasar horas haciendo fotos a todo tipo de bichos. Otro día pondré las fotos de un abejorro al que le hice fotos hace dos años en la terraza.
Mi cámara tiene la opción de hacer fotos a los deportistas corriendo sin que salgan movidas, salen fotograma a fotograma y así es como he hecho las fotos al saltamontes. Y las de hoy, son la secuencia del trayecto ha hecho el insecto desde esta mañana hasta que se ha recogido a dormir.
Lo que me resulta totalmente inexplicable es que haya hecho parada y fonda en la jardinera desde hace casi un mes y, en pleno invierno.
Un beso,