Ir al contenido principal

Un “lifting” para AZCA



Entre 2014 y 2016 se llevará a cabo la reforma del AZCA con el fin de revitalizarlo. El Ayuntamiento ha diseñado un “lifting” completo que incluye, entre otras cosas, la declaración de Zona de Protección Acústica, la cual afectará a los locales de ocio que existen en los subterráneos. Además, se pretende hacer más seguros los túneles que, en la actualidad, se hallan muy degradados. Todo se financiará con dinero privado de las empresas sitas en el complejo.

Nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa ha tenido, además, una “brillante” idea: la instalación de pantallas gigantes en las fachadas de los rascacielos que ofrecerán, sin sonido, información cultural y económica.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/26/madrid/1403804942_889967.html

Desde este blog, se recomienda hacer un dosier completo de las cuatro fachadas de cada torre antes de que queden parcialmente cubiertos por las pantallas gigantes.

Los madrileños nos quejábamos de que la fachada del Palacio de la Música no se podía admirar por hallarse cubierto con los carteles del cine que, una vez cerrado, dejaron a la vista el edificio construido por Secundino Zuazo.

Ahora va a pasar algo parecido con las torres del AZCA, las pantallas no dejará ver los rascacielos en su totalidad.

¡Feliz san Viernes! :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena