Ir al contenido principal

Congreso de los Diputados, misterios y curiosidades





Buenos y veraniegos días desde mi Madrid del alma :)

Las personas somos seres de costumbres más o menos fijas. Y, sinceramente, echo de menos redactar los resúmenes de prensa. Esto no significa que vaya a hacerlos de nuevo a diario pero, mientras dure la confección del nuevo libro que ando pergeñando, comentaré algunas que vea interesantes.

Vamos con el tiempo para hoy que, primer día de verano, este entró exactamente a las 12:51 horas, hace unos minutos. Tenemos ya 24,7º de temperatura en el centro de Madrid, un 41% de humedad (fatal para narices y ojos resecos) y brisa de 9 km/h. Para hoy la Aemet augura una temperatura máxima de 29º con algunas nubes por la tarde e, incluso, con posibilidad de alguna tormenta por la noche.

El Sol se pondrá a las 21:48 horas y a partir de mañana, comienza la cuenta atrás e irán acortándose las horas de luz hasta el 21 de diciembre en que comienza el invierno. No lo notaremos porque en junio y julio tenemos los días de más luz de todo el año.

La Luna, en cuarto menguante, está al 36,17% de luminosidad.

Comenzamos este breve, brevísimo, resumen de prensa:

En 8 clics el ABC nos desgrana las interioridades del edificio, desde esqueletos a pasadizos secretos pasando por la colección de relojes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII