Ir al contenido principal

Congreso de los Diputados, misterios y curiosidades





Buenos y veraniegos días desde mi Madrid del alma :)

Las personas somos seres de costumbres más o menos fijas. Y, sinceramente, echo de menos redactar los resúmenes de prensa. Esto no significa que vaya a hacerlos de nuevo a diario pero, mientras dure la confección del nuevo libro que ando pergeñando, comentaré algunas que vea interesantes.

Vamos con el tiempo para hoy que, primer día de verano, este entró exactamente a las 12:51 horas, hace unos minutos. Tenemos ya 24,7º de temperatura en el centro de Madrid, un 41% de humedad (fatal para narices y ojos resecos) y brisa de 9 km/h. Para hoy la Aemet augura una temperatura máxima de 29º con algunas nubes por la tarde e, incluso, con posibilidad de alguna tormenta por la noche.

El Sol se pondrá a las 21:48 horas y a partir de mañana, comienza la cuenta atrás e irán acortándose las horas de luz hasta el 21 de diciembre en que comienza el invierno. No lo notaremos porque en junio y julio tenemos los días de más luz de todo el año.

La Luna, en cuarto menguante, está al 36,17% de luminosidad.

Comenzamos este breve, brevísimo, resumen de prensa:

En 8 clics el ABC nos desgrana las interioridades del edificio, desde esqueletos a pasadizos secretos pasando por la colección de relojes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V