Ir al contenido principal

Bellas Artes critica por la celebración del Atleti en Neptuno

Antonio Bonet Correa, director de la Academia de Bellas Artes, pide al Ayuntamiento que la estatua de Neptuno reciba el mismo trato que la Cibeles. Cuando se celebra la fiesta en torno a la diosa, el capitán del equipo dispone de una pasarela en la que se sube, respetando así la escultura. Sin embargo, el capitán del equipo colchonero, celebró la victoria de la Liga encaramándose al dios de los Mares.

La moda de celebrar las victorias en las fuentes de Cibeles y Neptuno es reciente y nada hay contra estas celebraciones. Pero lo que no debe permitirse, de ninguna de las maneras, es que las esculturas neoclásicas se conviertan en una suerte de alpinismo sin respeto alguno. Afortunadamente ya no es posible encaramarse a la Cibeles ¿por qué Neptuno no recibe el mismo trato? Máxime si se tiene en cuenta que el dios de los Mares se conserva peor que la diosa de la Tierra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué El Corte Inglés se llama así?

El Corte Inglés era inicialmente una tienda dedicada a la sastrería de ropa para niños. En ella se “cortaba” telas para la confección de la ropa.  Esta tienda abrió sus puertas en 1890 en la calle de Preciados esquina a Rompelanzas y Carmen. En 1934, Juan Gordo Centenera, su propietario, se la vendió a Ramón Areces por 150.000 pesetas.  Areces, que había emigrado a los quince años a La Habana (Cuba), cogió la idea de un gran almacén –tal como lo entendemos en la actualidad- de los almacenes El Encanto, de dicha ciudad, donde trabajó como aprendiz junto a su tío César Rodríguez.  Una vez en Madrid, comenzó con siete empleados en 1934 y, en 1940, trasladó el establecimiento a la calle de Preciados esquina a Tetuán donde permanece en la actualidad.  El Corte Inglés, con los años abrió varias sucursales en Madrid y en distintas ciudades españolas. Del libro “Los porqués de Madrid”, Isabel Gea. Ediciones La Librería. ___ edición. ___ €. http://www

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier calleje

ASILO DE SANTA CRISTINA XXIII