miércoles, 15 de julio de 2015

Operación Canalejas: ¡Bofetada visual arquitectónica en grado superlativo!, noticia de ABC

No sé si ayer algún periodista del ABC leyó mi reportaje sobre las “bofetadas visuales arquitectónicas en Madrid”, pero hoy, en el digital hay una noticia, firmada por Tatiana G. Rivas, sobre la operación Canalejas y una «simulación del proyecto visto en altura desde la Puerta del Sol» que verdaderamente, es una ¡bofetada visual en grado superlativo!



Sería muy presuntuoso por mi parte creer que mi “modesto” reportaje de ayer haya tenido algo que ver, pero sí me gusta pensar -¿por qué no decirlo?- que es mucha casualidad que justo un día después de la publicación de mis fotos, un medio tan importante como es el ABC, haya incluido una simulación :) 

Ya que la operación Canalejas ha vaciado por completo el conjunto de edificios, ojalá que la paralización de las obras sirva, al menos, para evitar el recrecimiento en altura con moles de cristal creando el efecto de lo que yo llamo "bofetada visual arquitectónica".

Mayrit

2 comentarios:

  1. Si que es un espanto tal como presenta la simulación en ABC. Y tan bofetada, estos edificios destacan por su valor arquitectónico y singularidad, en un enclave histórico de la ciudad. Espero que recapaciten. Buena información

    ResponderEliminar
  2. Hola, Katy!

    Bienvenida al blog y gracias por leerme.

    Yo no creo que recapaciten, ya sabes lo que decía Quevedo: "poderoso caballero es don Dinero" :(

    Saludos madrileños

    ResponderEliminar