Ir al contenido principal

Operación Canalejas: ¡Bofetada visual arquitectónica en grado superlativo!, noticia de ABC

No sé si ayer algún periodista del ABC leyó mi reportaje sobre las “bofetadas visuales arquitectónicas en Madrid”, pero hoy, en el digital hay una noticia, firmada por Tatiana G. Rivas, sobre la operación Canalejas y una «simulación del proyecto visto en altura desde la Puerta del Sol» que verdaderamente, es una ¡bofetada visual en grado superlativo!




Sería muy presuntuoso por mi parte creer que mi “modesto” reportaje de ayer haya tenido algo que ver, pero sí me gusta pensar -¿por qué no decirlo?- que es mucha casualidad que justo un día después de la publicación de mis fotos, un medio tan importante como es el ABC, haya incluido una simulación :) 

Ya que la operación Canalejas ha vaciado por completo el conjunto de edificios, ojalá que la paralización de las obras sirva, al menos, para evitar el recrecimiento en altura con moles de cristal creando el efecto de lo que yo llamo "bofetada visual arquitectónica".

Mayrit

Comentarios

  1. Si que es un espanto tal como presenta la simulación en ABC. Y tan bofetada, estos edificios destacan por su valor arquitectónico y singularidad, en un enclave histórico de la ciudad. Espero que recapaciten. Buena información

    ResponderEliminar
  2. Hola, Katy!

    Bienvenida al blog y gracias por leerme.

    Yo no creo que recapaciten, ya sabes lo que decía Quevedo: "poderoso caballero es don Dinero" :(

    Saludos madrileños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II