Ir al contenido principal

Operación Canalejas: ¡Bofetada visual arquitectónica en grado superlativo!, noticia de ABC

No sé si ayer algún periodista del ABC leyó mi reportaje sobre las “bofetadas visuales arquitectónicas en Madrid”, pero hoy, en el digital hay una noticia, firmada por Tatiana G. Rivas, sobre la operación Canalejas y una «simulación del proyecto visto en altura desde la Puerta del Sol» que verdaderamente, es una ¡bofetada visual en grado superlativo!




Sería muy presuntuoso por mi parte creer que mi “modesto” reportaje de ayer haya tenido algo que ver, pero sí me gusta pensar -¿por qué no decirlo?- que es mucha casualidad que justo un día después de la publicación de mis fotos, un medio tan importante como es el ABC, haya incluido una simulación :) 

Ya que la operación Canalejas ha vaciado por completo el conjunto de edificios, ojalá que la paralización de las obras sirva, al menos, para evitar el recrecimiento en altura con moles de cristal creando el efecto de lo que yo llamo "bofetada visual arquitectónica".

Mayrit

Comentarios

  1. Si que es un espanto tal como presenta la simulación en ABC. Y tan bofetada, estos edificios destacan por su valor arquitectónico y singularidad, en un enclave histórico de la ciudad. Espero que recapaciten. Buena información

    ResponderEliminar
  2. Hola, Katy!

    Bienvenida al blog y gracias por leerme.

    Yo no creo que recapaciten, ya sabes lo que decía Quevedo: "poderoso caballero es don Dinero" :(

    Saludos madrileños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII