Ir al contenido principal

Hotel y vivienda para don José Augusto Bohrer Decher

No hace tantos años que fue derribado un edificio del paseo de la Castellana, muy cerca de María de Molina, y que fue construido por el arquitecto José de Azpiroz y Azpiroz.


Probablemente no sepáis a cuál me refiero. Menos mal que le hice una foto en 1989 pues ya forma parte del Madrid desaparecido. En su lugar se construyó en 2011 un nuevo edificio de viviendas de lujo.







Comentarios

  1. Era una preciosidad. Gracias a personas como usted podemos recordar joyas pérdidas como esta. Yo siempre me fijé en él y vi cómo se iba deteriorando y las señales de que su demolición estaba cerca. Una verdadera pena.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar, bienvenida al blog.
    Yo también conocí ese edificio, me llamaban la atención las terrazas cúbicas. Me dio pena cuando lo derribaron.
    Saludos madrileños
    Mayrit

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA X

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII