La calle de José Ortega y Gasset recibió este nombre en 1955, cuando se eliminó su primera denominación, calle de Lista, el cual se asignó en 1871 y estaba dedicada al sacerdote, escritor y matemático sevillano del siglo XVII, Alberto Rodríguez Lista y Aragón. A pesar de los años transcurridos desde que recibió su nueva denominación, popularmente, los madrileños la siguen llamando Lista, quizá también por la permanencia del nombre en la estación de metro. Del libro “Los porqués de Madrid”, Isabel Gea. Ediciones La Librería. ___ edición. ___ €. http://www.edicioneslalibreria.es/
Un lugar para compartir...
Perfecta la entrada. Enhorabuena por el trabajo tan documentado. Es incomprensible que hicieran las estatuas de yeso y también se pone de manifiesto lo jocoso que siempre ha sido el pueblo madrileño.
ResponderEliminarMuy bueno! Para esto sirven las fotos antiguas de Madrid, para contar historias verdaderas y conocer las costumbres e idiosincrasia de nuestro pueblo. Abrazos!
ResponderEliminarGracias Ricardo y Eduardo. Esas estatuas pasaron sin pena ni gloria y por eso, posteriormente, nadie sabía nada de ellas.
ResponderEliminar¡Gracias a los dos! :)
Un trabajo estupendo. Ahora miraremos esos pedestales con otros ojos. Gracias! Un saludo
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado, Unknown :)
ResponderEliminar